NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Tropiezo de Ogier: golpe a una semana del inicio del Mundial

Se accidentó tras hacer un trompo, dañando la parte trasera izquierda de su Ford Fiesta, durante el test que realizaba en los Alpes franceses.

Actualizado a
El Ford Fiesta de Sebastien Ogier y Julien Ingrassia.
M-Sport

Rally de Montecarlo - Etapa 2

Tener un accidente, por mínimo que sea, en el último día de pruebas antes de debutar en el Mundial en el que defiendes título con una nueva marca no es lo ideal. Eso es lo que le ha pasado a Sebastien Ogier en los Alpes franceses, donde ha tenido dos días de test con el Ford Fiesta WRC como preparación para el campeonato que comienza en Montecarlo la semana que viene. El francés hizo un trompo en uno de los tramos y no pudo evitar darse un golpe que dañó la rueda y la suspensión trasera izquierda.

Aun así, el percance no tuvo graves consecuencias y solo restó un par de horas a su programa previsto. Así lo cuenta Marcus Wilson, el propietario del equipo M-Sport, en 'Autosport': "El lunes tuvo un día entero en el coche e hizo muy buenos kilómetros, consiguiendo mucha experiencia en el Fiesta, al igual que en Suecia a principios de este mes. Y hoy (por ayer) perdimos un par de horas después de un golpe menor, pero los chicos hicieron funcionar el coche de nuevo y Seb pudo continuar y terminar su día de pruebas".

La próxima vez que Ogier se suba a su Fiesta será para competir en el inicio del Mundial, ya que los tres días restantes de test son para su compañero Ott Tanak y para Elfyn Evans, piloto del DMACK (el segundo equipo de Ford), pero Wilson ha quedado satisfecho con su rendimiento: "Estamos satisfechos con cómo ha ido el test. Los comentarios de Seb y Julien (su copiloto) han sido fantásticos y están demostrando ser un verdadero activo para el equipo. Ha habido una o dos cosas pequeñas de las que hemos hablado, pero todo está bien".

"En un mundo ideal, nos hubiera gustado tener más tiempo para probar el coche en asfalto, pero es lo que hay. Estamos tan preparados como nos puede dar este plazo limitado", asegura Marcus, que confía en el talento de su joya recién adquirida para darles un papel protagonista en el primer rally del año: "Montecarlo es un evento muy específico y estoy seguro de que la experiencia de Sebastien nos mantendrá en buena posición". Ogier ganó allí los tres últimos años con su Volkswagen, veremos si puede repetir con Ford.