NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Sainz: "En la F1 pasas de héroe a pringado en un segundo"

El madrileño estuvo simpático en El Hormiguero, habló del accidente de su padre en el Dakar y mostró su admiración y gratitud a Alonso al que llaman "Alfonso".

Actualizado a
Sainz en una visita anterior a El Hormiguero.

Con la sonrisa puesta desde casa y "buen rollo", así llegó Carlos Sainz a El Hormiguero, en una nueva visita el programa de Antena 3 TV. El madrileño pasó un buen rato viendo, por ejemplo, a un tipo pegado a una pared envasado al vacÍo o los vídeos de Ana Morgade, donde puso cara de susto al ver en la pantalla como parecía que un hombre era atropellado por un tren, entre otras cosas.

De deporte habló poco, aunque Motos empezó vendiendo la magnífica temporada del madrileño. Contó alguna cosa interesante como que este año llegó a "los 368 km/h" y que en la F1 por un adelantamiento o cualquier otra cosa "puedes pasar de ser un héroe a un pringao en un momento".

El de Toro Rosso habló también de su coche de calle: "Tengo un Golf y encantado porque en la carretera no hay que correr. No sé qué me reventaría más si dar un toque al coche o reventar un F1 y si me ve alguien me muero de la vergüenza. El F1 da mucho palo por los mecánicos y te sientes peor contigo mismo".

También explicó su experiencia con la Guardia civil de Tráfico: "Ultimamente se portan mejor conmigo, quizá porque me conocen más, pero si la has liado de verdad no te libras".

Y habló de sus dos grandes referencias. Primero su padre Carlos y su accidente en el Dakar: "Tiene un teléfono satélite y a la media hora recibo una llamada suya, no salía en los parciales, no se le oía nada, mi madre y yo pegados al teléfono y nos dijo que se había caído por el barranco pero estaba bien y fue un alivio tremendo. Después al ver las imágenes pensamos que menos mal que está bien porque madre mía... Vi que no pasaba por el sector y la organizaciòn decía que estaba parado y pensé que era fallo de fiabilidad o error humano, fue esto último, una pena y son cosas que pasan en este deporte”.

Y también sobre Fernando Alonso provocando el aplauso del público: “Tenemos muy buena relación, con Fernando en particular sí porque me ha apadrinado un poco desde los quince años, me ha ayudado mucho y yo sin Fernando no estaría aquí, a él le debo muchísimo”. También contó sus luchas este año: “Lo que me fastidia de la F1 al estar luchando por el octavo o el noveno es que no te enseñan, porque con Alonso las he tenido las últimas ocho carreras, en Austin se vio porque era por el quinto”.

Y terminó hablando de los motes que pone al resto de pilotos con su ingeniero de pista: "DiCaprio, Nico Rosberg, Massage para Massa, es muy buen tío y transmite mucha paz, Vitello para Vettel, Bottarelli para Bottas y … Alfonso para Fernando Alonso".