Estás leyendo

Honda estará, como máximo, a 3 décimas del motor Mercedes

FÓRMULA 1

Honda estará, como máximo, a 3 décimas del motor Mercedes

Lewis Hamilton con el Mercedes y Fernando Alonso con el McLaren.

Alejandro García

EFE

Así está especificado por reglamento, aunque desde la fábrica japonesa se intentará que se quede solo en una décima con el nuevo propulsor.

La diferencia llegó a ser de más de un segundo, solo de motor, entre el Mercedes de Lewis Hamilton y el McLaren de Fernando Alonso. Incluso más. En los peores tiempos… en fin, ¿por qué volver a pensar en esos momentos? Les iba a contar que quizá fue incluso mayor en el primer año de colaboración entre el equipo de Woking y Honda. Pero se ha mejorado. Mucho. Y el pasado año llegó a ser de alrededor de medio segundo en algunos circuitos, los más favorables.

Sin embargo, y gracias a la nueva reglamentación que pretende una mayor igualdad entre los coches y también en las unidades de potencia, la diferencia en 2017 será de solo tres décimas. El reglamento cambia en algunos aspectos en relación a las unidades de potencia.

En primer lugar en cuanto a los costes, cuyo precio se reduce en un millón de euros y en 2018 se debe reducir en otros tres millones por unidad. Actualmente el coste de un motor cliente está entre los 19 y los 24 millones de euros. También se cambió el hecho de que haya obligatoriedad de suministro de motores a los equipos cliente.

Pero lo más importante llega en cuanto al rendimiento, ya que se elimina el sistema de tokens y habrá limitaciones al peso del motor así como diversas restricciones en cuanto a dimensiones y materiales. Y… lo más importante es que, repetimos, no habrá más de tres décimas de diferencia por vuelta a causa del motor, algo que se especificó en una diferencia del 2% entre los cuatro motoristas de la parrilla: Honda, Mercedes, Ferrari y Renault. Otra cuestión es el sonido, se está trabajando en ello y los motoristas han prometido un ruido mayor. Veremos…

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar