NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo apunta a las 24 Horas de Le Mans cuando deje MotoGP

El mallorquín dice que le gustaría pasarse a los coches al dejar las motos y ve Le Mans un reto más asequible que la F1.

Actualizado a
Jorge Lorenzo en su Museo World Champions de Andorra mostrando las piezas que tiene de campeones de Fórmula 1.
Fernando GalindoDIARIO AS

Su trayectoria sobre dos ruedas tiene mucho recorrido por delante. A sus 29 años y con el reto tan apasionante que le espera en Ducati a partir de esta temporada, Lorenzo aún tiene mucha guerra que dar en MotoGP. Seguro que sus cinco títulos se le quedan cortos y querrá sumar más, pero ¿qué hará después de competir en la categoría reina? Aunque todavía quede para ver eso, el mallorquín ya se lo plantea y le gustaría sumar dos ruedas a las dos que lleva ahora. Sí, le gustan los coches y apunta a Le Mans.

A Jorge le apasiona la velocidad y se ve al volante de un prototipo en la legendaria prueba de La Sarthe. "Competir en coches de carreras es algo que podría hacer más apropiadamente y más a menudo cuando me retire de MotoGP. Hace tres años en Abu Dhabi corrí con un Ferrari 458, es el coche más rápido en el que he competido, pero me gustaría algún día competir en las 24 Horas de Le Mans. Eso sería más realista que hacer una temporada en la Fórmula 1", confiesa el piloto de Ducati en declaraciones a 'Crash.net'.

Aquella vez con el Ferrari en las 12 Horas del circuito de Yas Marina fue su experiencia más exigente en una prueba de Resistencia (ha participado en otras) y salió ganador de ella, y ahora reconoce que le gustaría probar en la más importante de todas. Y es que, es consciente de que, a pesar de su reciente experiencia con el Mercedes que le dio a Hamilton su segundo título en 2014 y en el que marcó un tiempo más rápido que Rosberg en la versión reducida de Silverstone, la F1 sería un deseo inalcanzable a la edad en la que se retire de MotoGP.

"No pude llegar al límite, sólo tuvimos cuatro o cinco horas, pero para ser piloto de MotoGP no fui tan lento, fui rápido e hice un gran tiempo de vuelta. Pero una cosa es hacer una sola vuelta, con neumáticos nuevos, y otra es hacer una carrera de una hora y media con otros coches a tu alrededor y con el agarre de los neumáticos decayendo. Eso es lo más complejo para un motociclista cuando te estás adaptando a los coches", analiza Lorenzo sobre su experiencia en un F1. Le Mans es más asequible y, quién sabe, lo mismo coincide allí con otro campeón español…