NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2017

La caravana del Dakar pone rumbo a Salta tras el retraso

La organización ha encontrado una ruta alternativa tras el desprendimiento, y participantes y asistencias ya están en camino hacia el campamento.

SaltaActualizado a
La caravana del Dakar pone rumbo a Salta tras el retraso
Pep Segalés

Se acabó la incertidumbre. El desprendimiento que ha paralizado la caravana del Dakar en el enlace entre la especial y el campamento de Salta ha puesto en peligro la novena etapa de la prueba. Pero la organización ha encontrado una ruta alternativa por San Antonio de los Cobres, y los participantes y sus asistencias ya están en camino hacia el “bivouac”.

La organización valoraba dos posibilidades. Por un lado, acampar a todo el mundo en Tilcara y poner rumbo desde allí a la salida de la novena etapa, la que los llevará a Chilecito, para muchos la etapa reina de la carrera. Por otro, buscar rutas alternativas para llegar a Salta. Y se ha decidido la segunda, entre otras cosas porque el ayuntamiento aporta un importante patrocinio para que la competición pase por su municipio.

La caravana tendrá que dar un rodeo de más de 300 kilómetros, y la llegada de los primeros participantes está prevista entre las nueve y las diez de la noche. A la espera de ver cuándo llegan ellos y sus asistencias, queda pendiente un posible cambio en el horario de la novena jornada, la denominada Súper Belén, con más de 1.000 kilómetros, de los que 406 son cronometrados, con un 98% fuera pista, por lo que la navegación será fundamental.