NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2017 | COCHES

Loeb y Peterhansel continúan con su duelo por el título

El nueve veces campeón del mundo de rallys ha desbancado a 'Monsieur Dakar' de la cabeza. Cyril Despres adelantó a Nani Roma y se coloca 3º.

SaltaActualizado a
Loeb y Peterhansel continúan con su duelo por el título
Dan IstiteneGetty Images

Sebastien Loeb ha tomado el mando del Dakar 2017. El nueve veces campeón del mundo de rallys lanzó un feroz ataque en la octava etapa y desbancó del liderato a su compatriota y compañero en Peugeot, Stephane Peterhansel. Nani Roma por su parte devolvía a Cyril Despres la tercera posición que le había arrebatado en Uyuni.

La recortada etapa que ha devuelto la caravana a Argentina estuvo muy complicada por el barro y la lluvia. Loeb reconocía: “He atacado porque el recorrido es de los que a mí me gustan, muy rápido. Quería sacar la máxima ventaja, pero hemos sufrido un pinchazo y hemos perdido unos minutos. El problema es que mañana abriremos pista en la arena, pero vamos a estar concentrados”.

El francés le recortaba tres minutos y medio a Peterhansel, y se coloca minuto y medio por delante en la general. Mientras, Despres le arrebataba la tercera posición a Roma, que cedía 14 minutos respecto a Loeb. El español, no obstante, se mantiene sólido con su Toyota en el cuarto puesto, con una ventaja amplia de media hora sobre el quinto, el Mini de Mikko Hirvonen.

“El coche ha fallado algo al principio, aunque luego se ha solucionado”, explicaba Roma. “Pero el problema básico es que estábamos a 4.400 metros y nosotros perdemos mucha potencia. Pero es parte del juego y los Peugeot están haciéndolo muy bien. Ahora vienen dos días muy buenos. Mañana será bueno para nuestro coche, y haremos cuentas en dos días”.

Enlace a las clasificaciones actualizadas.