NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2017 | MOTOS

Joan Barreda vence la octava etapa e inicia su remontada

Espera dar un golpe mayor mañana en la etapa reina: "Con mucha navegación, arena y calor lo intentaremos". Sunderland sigue líder y Farrés ahora es quinto.

SaltaActualizado a
Joan Barreda durante la octava etapa del Rally Dakar.
David Fernández

Joan Barreda ha iniciado su remontada sobre el líder del Dakar 2017, Sam Sunderland. En la octava etapa le ha recortado casi cuatro minutos, con lo que se queda a 1 hora 10 del británico de KTM. Gerard Farrés ha perdido una posición y ahora es quinto, aunque por sólo diez segundos de diferencia sobre Matthias Walkner.

“Al principio había mucho agua y niebla, con poca visibilidad”, explicaba Barreda. “Además había muchas pozas de barro y me he quedado alguna vez enganchado. Pero he mantenido la concentración y he seguido atacando. Al ser pistas rápidas, con menos navegación, las diferencias son menores, pero ha sido divertido atacar. Partimos delante mañana en la etapa reina del Dakar, con mucha navegación, arena y calor. Lo intentaremos”.

Walkner acababa tras el español y arrebataba la cuarta plaza a Farrés, aunque por una diferencia mínima. Mañana, que se retoma la navegación, será otra buena oportunidad para el mejor español en la general. Sunderland ha acabado tercero de la jornada pese a quedarse sin freno trasero durante los cien últimos kilómetros de la especial.

Joan Pedrero completaba otra gran jornada tras sufrir falta de potencia en las jornadas en altura. El español, primer líder del Dakar, acababa 5º y Laia Sanz 18ª.

Clasificación provisional de la octava etapa del Dakar.
Ampliar
Clasificación provisional de la octava etapa del Dakar.

Clasificaciones actualizadas tras la octava etapa del Dakar 2017.

Clasificación general provisional tras la octava etapa del Dakar.
Ampliar
Clasificación general provisional tras la octava etapa del Dakar.