NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2017

Roma: “Sería líder si hubieran calculado bien la gasolina”

“Famin me ha dicho que si no estuviera yo vivirían mejor. Yo también viviría mejor sin los Peugeot”, asegura el español.

La PazActualizado a
DAK40. LA PAZ (BOLIVIA). 08/01/2017.- El piloto español Nani Roma de Toyota come hoy, domingo 8 de enero de 2017, durante la jornada de descanso del Dakar 2017 en la Paz (Bolivia). La carrera se reanudará el lunes con la séptima etapa, que lleva a los pilotos a la ciudad de Uyuni en un recorrido de 622 kilómetros, 322 de ellos cronometrados. EFE/David Fernández
David FernándezEFE

Nani Roma es el gran peligro para los Peugeot. Peterhansel, Loeb y Despres abren la general, pero el español, con su Toyota, no está dispuesto a ponérselo fácil.

-¿Qué balance hace de esta primera mitad del Dakar?

-El balance es bueno, porque aunque nos han pasado cosas, también a todo el mundo. Alguna me ha tocado más la moral, porque perder siete u ocho minutitos porque alguien ha hecho mal el cálculo de la gasolina no debe pasar. Sin ese tiempo perdido estaríamos en cabeza. Aunque tenemos que aceptarlo, perder ese tiempo en la tercera etapa del Dakar, con toda la carrera por delante es difícil de asumir. Si me encuentro al ingeniero en ese momento, no sé lo que habría hecho.

-¿Y el resto?

-El resto, bien, estamos bien posicionados, y no es fácil teniendo que seguir el ritmo de los Peugeot. Con Alex estamos trabajando bien y encontrando las dificultades de navegación, aunque eso no quiere decir que siempre vaya a ser igual, pero contento, sobre todo de la última etapa, que todo salió muy bien. También estoy muy contento con el coche. Estamos peleando contra todo un equipo como Peugeot, y eso no es fácil. Bruno Famin, me ha dicho que si no estuviera yo vivirían mejor. Y, claro, yo le he dicho que si no estuvieran ellos tres también.

-¿Cómo afrontará la segunda mitad?

-La idea es seguir un poco igual, ser constantes, pasar cada día con los menores problemas posibles, y ya veremos. Si echas la cuenta hemos hecho sólo tres días completos y mira lo que ha pasado. Y espero días duros. A ver cómo arreglan el tema de Bolivia porque está complicado, y luego en Argentina volveremos a 45 y 50 grados en Belén, Chilecito y San Juan.

-¿Ve cerca ese trofeo del Touareg en Buenos Aires?

-Aún está muy lejos, pero es la ilusión que tengo, volverlo a conseguir. Volver a disfrutar en el podio de esa pieza de metal que es el fin con el que competimos.

-¿Qué le ha parecido el accidente de Carlos Sainz?

-Buah. Han tenido suerte ellos, Carlos y Lucas, y han tenido suerte esos espectadores a los que les pasa el coche rozando. Lo importante es que están bien, pero cuidado con el golpe que se dieron. Cuando vas a ese ritmo, pueden pasar esas cosas. Es lo que más me sorprende de Carlos, esa garra que tiene con su edad. Es algo para estudiar que merece muchísimo respeto.