NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Wolff: "Rosberg ganó el Mundial al piloto más talentoso"

El jefe de Mercedes hace balance semanas después de terminar el campeonato: "Malaisia le costó el campeonato a Hamilton, está claro".

Actualizado a
Wolff: "Rosberg ganó el Mundial al piloto más talentoso"
JOSE JORDANAFP

Ya han pasado unas semana desde el final del Mundial 2016 de F-1, y Toto Wolff, jefe de Mercedes, hace balance. Primero habla de Lewis Hamilton y de las circunstancias que le hicieron quedarse sin el título. "Creo que hay que ganar y perder con dignidad. Este es un deporte mecánico y si se sientan en el suelo de la parrilla de salida, no irían muy lejos. Este equipo les ha construído el mejor coche en los últimos tres años y les ha hecho ganar carreras y campeonatos, aunque este equipo también les ha decepcionado en ocasiones. Este año, claramente, Malaisia le costó el campeonato a Hamilton, está claro", dice Wolff en declaraciones recogidas por 'grandprixtimes.com', refiriéndose a la rotura de motor que sufrió el británico en el GP de Malaisia y que le alejó de su compañero Rosberg en la general del Mundial.

A pesar del repentino adiós de Rosberg a la F-1 y de la situación tan complicada en la que dejó a Mercedes, Toto sigue teniendo buenas palabras para él. Buenas y sorprendentes ya que el jefe de la escudería de la estrella reconoce, veladamente, la superioridad de Hamilton: "Hemos hablado de la situación de Lewis sin reconocer el gran logro de Nico, competir contra el piloto más talentoso como compañero de equipo y ganar un campeonato. Creo que deberíamos honrarlo, porque Lewis es un hueso duro. Rosberg tiene bastantes rasgos de carácter que le convierten en un campeón, en un digno campeón".