NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2017

Sainz cae en un barranco de 15 metros y se deja el Dakar

El madrileño no pasó por el WP11 con su Peugeot y lleva varios minutos parado a 8 kilómetros de meta. Mientras, Despres ya llegó líder.

Actualizado a
Sainz cae en un barranco de 15 metros y se deja el Dakar

Iba camino del liderato. A pesar de que de nuevo perdía tiempo en los primeros compases de la etapa, Carlos Sainz recuperaba y se enfilaba hacia la meta en cabeza de la general. Pero un barranco de 15 metros a cinco kilómetros de meta y allí se dejaba sus opciones. Otro Dakar en el que el matador ha dejado su sello, pero una vez más que no puede culminar la jugada. Tanto Carlos como Lucas Cruz se encuentran bien físicamente y, tras esperar a la asistencia, fueron remolcados por Romain Dumas y llegaron a la meta con dos horas de retraso.

Sainz perdía diez minutos en los compases iniciales de la especial, de 416 kilómetros. Era una zona de difícil navegación en la que sus compañeros Sebastien Loeb, hasta entonces líder, y Stephane Peterhansel, cedían aún más que el madrileño, que se dejaba 10 minutos. Pero como el día anterior inició una remontada y estaba a 7 del líder, el cuarto Peugeot de Cyryl Despres, y líder virtual de la general.

Ampliar

Hasta que un incidente ha frenado su cabalgada y ahora se espera saber si puede seguir en carrera. Despres se llevaba su primer triunfo en el Dakar desde que compite en coches, por delante de Mikko Hirvonen y Nani Roma, que estuvo mucho tiempo peleando por la victoria de etapa con Despres. Un Despres que además se ha colocado líder por delante de Peterhansel e Hirvonen. Roma es quinto.

Ampliar
twitter

Clasificación de la cuarta etapa de coches aquí.