NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2017 | MOTOS

Joan Barreda pierde el liderato por una hora de sanción

El español comandaba la general hasta que sufrió un castigo por repostar combustible en una zona prohibida. Price, campeón 2016, se retiró tras una caída.

Actualizado a
Joan Barreda pierde el liderato por una hora de sanción
Dan IstiteneGetty Images

Joan Barreda no desfallece. El primer gran paso de dunas, que además estaban situadas a 3.500 metros de altitud, no fue un obstáculo para el español, que mantenía la cabeza del Dakar 2017 con mano de hierro. Sin embargo, el castellonense fue sancionado con una hora por repostar en una zona prohibida con lo que perdió esa primera posición en la general. Toby Price estaba por delante de él en la etapa, pero sufrió una caída al final de la jornada y se tuvo que retirar con fractura de fémur izquierdo. Al final el triunfo fue para Matthias Walkner.

Tras el primer contacto con la navegación y la altura de la tercera etapa, la cuarta jornada de la prueba pasaba a terreno boliviano. Primera especial de más de 400 kilómetros, y primer contacto con las dunas, ya que se atravesaba un cordón de 60 kilómetros. Aunque Marc Coma avisaba que la arena estaba más dura que cuando se diseñó el recorrido, y por tanto más fácil de pasar, se ofrecía la opción de evitarlo a los participantes, eso sí, con una penalización de 12 horas.

También se ha retirado Armand Monleón, que sufría un accidente en la zona de dunas y tenía que ser evacuado en uno de los helicópteros médicos de la organización.

Clasificación de la cuarta etapa de motos aquí.