NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2017

Toyota se hunde, Al-Attiyah se deja medio Dakar y Sainz es 2º

Los tres Hilux se pararon en los compases finales. Peterhansel gana le etapa y Loeb es líder con 42 segundos sobre el español.

Actualizado a
Toyota se hunde, Al-Attiyah se deja medio Dakar y Sainz es 2º

Vuelco en la categoría de coches del Dakar 2017. La pelea entre Peugeot y Toyota se ha decantado hacia el equipo del león después de que los tres Hilux oficiales de Nasser Al-Attiyah, Nani Roma y Giniel de Villiers tuvieran problemas en los kilómetros finales de la tercera etapa. Victoria para Stephane Peterhansel, que encabezaba un triplete de los 3008 seguido por Carlos Sainz y Sebastien Loeb. El español ya es segundo en la general, a 42 segundos de Loeb.

Hubo muchos problemas de navegación en la primera parte del día. Entre ellos, Sainz cedía algunos minutos, dejando la lucha de cabeza centrada entre Al-Attiyah y Peterhansel. El qatarí y Monsieur Dakar se han enfrascado en una feroz lucha hasta que Al-Attiyah arrancaba una rueda y perdía todas sus opciones. Para colmo de males para Toyota, también Roma y De Villiers sufrían problemas.

En un frenético ataque final, Carlos ha remontado desde la séptima hasta la segunda posición final. Al más puro estilo matador, el español supo dar la vuelta a la situación y encaramarse hasta ese segundo puesto que le deja también segundo de la general a sólo 42 segundos de Loeb. Un suspiro en un Dakar que en sólo tres etapas ya ha mostrado su dureza extrema.