NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2017

Primera demostración de Laia Sanz: 17ª y es 21ª en la general

“Hoy ha comenzado el verdadero Dakar. Ha sido un día muy duro", comentaba la piloto de KTM, que dijo no haber arriesgado.

Actualizado a
BAS21. SALTA (ARGENTINA). 04/01/2017.- La española Laia Sanz conduce su motocicleta KTM hoy, miércoles 4 de enero de 2017, durante la tercera etapa del Rally Dakar 2017 entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy (México). EFE/David Fernández
David FernándezEFE

La reina del desierto ha dado su primer toque de atención. Laia Sanz ha sabido ser paciente durante las dos primeras jornadas, las que la resultaban menos favorables, y en la primera ocasión que ha tenido de brillar, ha brillado. Fue 17ª en la etapa y ha ascendido hasta el 21º puesto en la general.

Cuando las cosas se complican, Laia saca todo su genio. Entre Tucumán y Jujuy había navegación, altura y cambios climáticos. “Hoy ha comenzado el verdadero Dakar. Ha sido un día muy duro, y estoy muy contenta de cómo han ido las cosas. Pero no he arriesgado, como en las dos anteriores, sino que he intentado no cometer errores”, explicaba al acabar.

Laia cree que “el secreto en este Dakar va a ser eso". "Estar muy concentrados y tratar de no cometer equivocaciones, porque va a ser una edición muy dura como ya hemos visto hoy, y será muy fácil incurrir en algún error”, afirma.