NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Dovizioso avisa a Lorenzo en Ducati: "El objetivo es batirle"

El italiano dice tener "las mismas cartas" que su nuevo compañero, con el que ya compartió equipo en 2005 en 250cc.

Actualizado a
VALENCIA, SPAIN - NOVEMBER 10: Andrea Dovizioso of Italy and Ducati Team looks on during the press conference pre-event during the MotoGP of Valencia - Previews at Ricardo Tormo Circuit on November 10, 2016 in Valencia, Spain. (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)  PUBLICADA 11/12/16 NA MA37 1COL
Mirco Lazzari gpGetty Images

Jorge Lorenzo ya es piloto Ducati, desde el 1 de enero ya siente y habla de la moto italiana como la suya. Será un auténtico reto el que tendrá por delante en 2017, con sus tradicionales rivales y algún otro que lo tendrá muy cerca. "Tengo las mismas cartas para jugármela de tú a tú y el objetivo es batirle. Si estoy delante de él, lo estaré también de muchos otros", reconoce Andrea Dovizioso en una entrevista en La Gazzetta dello Sport.

Eso sí, el italiano asegura que el ambiente que se respirará en la marca de Borgo Panigale será "muy bueno" y recuerda que Jorge le conoce muy bien. "Estoy contento con su llegada, nos conocemos bien, ya estuvimos en el mismo equipo en 2005. Será un gran desafío, con las mismas armas", afirma Dovizioso, que en 2017 pierde como compañero al otro Andrea, Iannone, que ahora competirá con Suzuki y al que ve "muy fuerte".

Respecto a la lucha por el título en 2017, Dovi cree que "Valentino y Márquez parten desde una situación más clara". "Junto a ellos creo que estará también Viñales", señala el italiano, quien se muestra "muy motivado por todos los cambios que experimentará el campeonato".