NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"¿Qué duelo necesitaría la F-1? Alonso-Hamilton en Mercedes"

Jolyon Palmer, piloto de Renault, cree que el reencuentro en Brackley entre los dos campeones del mundo habría favorecido al Mundial.

Actualizado a
"¿Qué duelo necesitaría la F-1? Alonso-Hamilton en Mercedes"

Jolyon Palmer vio amenazada su continuidad en Renault para 2017, pero finalmente seguirá en el equipo de Enstone formando pareja con el alemán Hulkenberg. El británico, que firmó un décimo como mejor resultado en su temporada de debut, reconoce en una entrevista en la revista 'Autocar' que dudó sobre su futuro: "Sabíamos que buscaban a un piloto más experimentado para sustituirnos porque probablemente les costase decir que tanto Magnussen como yo sufríamos con un coche de hace dos años. Hulkenberg, Bottas, Sainz y Pérez estaban en la órbita del equipo y en el otro lado estábamos Kevin y yo, con un ojo puesto en Wehrlein y Ocon. Quizá me ayudó para quedarme saber un poco de francés. No hablo de forma fluida, pero me las apaño".

Fuera de la órbita del rombo, Palmer cree que la llegada de Alonso a Mercedes sustituyendo a Nico Rosberg hubiera sido una gran noticia para el Mundial: "Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el mismo box habría sido la rivalidad que necesitaría la F-1". Y sobre cómo ve el próximo campeonato el piloto nacido en Horsham hace 25 años, explicaba: "Creo que Mercedes, Red Bull y Ferrari seguirán arriba, pero nosotros podemos pelear con Williams, Force India, McLaren e incluso Toro Rosso. Queremos luchar por los puntos en cada carrera y sumar un podio, creo que sería el resultado de una carrera perfecta. Si Force India lo pudo conseguir en 2016, nosotros podemos hacerlo también".

Ampliar