NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | DAKAR 2017

Laia, Esteve, Monleón... otros alicientes españoles del Dakar

La de KTM quiere seguir haciendo historia. Pons, Foj, Cristina Gutiérrez, Pedrero o Farrés, otros de los destacados.

AsunciónActualizado a
ASU75. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 31/12/2016.- La piloto española Laia Sanz, de KTM, asiste a la segunda jornada de verificaciones técnicas del Rally Dakar 2017 hoy, sábado 31 de diciembre de 2016, en Asunción (Paraguay). EFE/David Fernández
David FernándezEFE

Carlos Sainz, Nani Roma y Joan Barreda son nuestros abanderados, pero no serán los únicos protagonistas en el Dakar 2017 que arranca el lunes en Asunción. La de este año es una de las ediciones con mayor número de españoles destacados, con representación en todas las categorías y muchas miradas puestas en la reina del desierto, Laia Sanz, que de nuevo quiere dejar marcada su impronta en la prueba.

El objetivo de Laia es acabar entre los quince primeros como el año pasado, pero conociéndola seguro que intentará llegar un poco más allá e intentar igualar el noveno de hace dos años. En dos ruedas, además de Barreda, tenemos otros españoles que pueden dar mucha guerra, como Gerard Farrés, Armand Monleón, Joan Pedrero o Iván Cervantes. Antonio Gimeno, Marc Sola o Rosa Romero, la mujer de Nani Roma, son otros de nuestros representantes destacados.

En coches Xevi Pons ya dejó muestra de su buen hacer en su debut el año pasado, y en esta ocasión quiere dar un pasito más e intentar meter el morro con su Ford a los intocables Peugeot, Toyota y Mini. El regreso de Isidre Esteve con su Mitsubishi y su cojín inteligente con el que evitar las heridas de hace ocho años, la llegada de otra española intrépida, Cristina Gutiérrez, o la 27ª participación del decano, Xavi Foj, serán otros de los alicientes de la categoría.

En buggys UTV Joan Font y Santiago Navarro serán nuestros representantes, en quads vuelve a la carga José Luis Espinosa, el caballero negro, y en camiones otro veterano, Jordi Juvanteny, además del incansable andorrano Albert Llovera, seguro que dan que hablar.