NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Bottas visitó Mercedes antes de Navidad y se hizo el asiento

Según motorsport.com, el finlandés probó el cockpit del monoplaza de 2017 y los técnicos tomaron medidas para fabricarle el asiento.

Actualizado a
Bottas visitó Mercedes antes de Navidad y se hizo el asiento
Glenn Dunbar

Valtteri Bottas está cada vez más cerca de fichar por Mercedes. Será en el mes de enero cuando la escudería deba hacer público quien es el compañero de Lewis Hamilton en el Mundial 2017, pero ya ha trascendido que el piloto finlandés visitó la sede del equipo en Brackley antes de las vacaciones de Navidad.

Bottas habría llegado a probar el cockpit del nuevo Mercedes W08 Hybrid con el que las balas plateadas quieren seguir dominando el campeonato. Desde motorsport.com se precisa que los técnicos aprovecharon para hacer a medida el asiento que el finlandés ocupe en el Mundial en el que Hamilton defenderá título.

"Podría llevarnos hasta finales de enero antes de que sepamos qué camino vamos a tomar. Hay dos posibilidades: coger al chico o a alguien experimentado", reconoció a mediados de diciembre Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, en clara alusión a Pascal Wehrlein (el chico) y otro perfil de piloto en el que encaja Valtteri Bottas, cuya vacante en Williams podria ser cubierta por Felipe Massa. Sin embargo, todo indica que Mercedes hará pública su elección antes, probablemente en la semana del 9 al 14 de enero.