NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso quiere ser Jim Carrey: "Todo en la F1 es una comedia"

Cree que al final su trabajo es un deporte, nada dramático y declara: "Podría ser como Fangio, pero también haberme quedado en el kárting".

Actualizado a
Fernando Alonso celebrando su cumpleaños en el garaje de McLaren en julio.
PATRIK STOLLARZAFP

Elegido para terminar el año. Fernando Alonso, en un nuevo intento periodístico por conocer a la persona que hay detrás del personaje. Lo cuentan en en la web oficial del campeonato de F1 dentro de su secciòn de lo mejor del año, y es en una entrevista antes del parón veraniego donde la preguntan por sus aficiones y por cómo se convierte en un actor cada fin de semana, algo que contó en una entrevista a AS. ¿En qué tipo de película estaría? "En la comedia, por supuesto, ¡todo el tiempo! (risas) Todo en la Fórmula 1 es una comedia: es un deporte, nada realmente serio, así que definitivamente no es un drama. Es un poco como esas comedias donde te golpean en la cabeza y al día siguiente estás como nuevo, y yo definitivamente sería un actor de comedia". ¿Por ejemplo? "Jim Carrey - ¡cualquiera de sus papeles! ¡Pienso que él lo haría bien en F1, haciendo una burla de todo! (risas)".

Después ya más serios se preguntan por lo que ha logrado y lo que hubiera podido conseguir: “He tenido mucha suerte en mi carrera de luchar por los campeonatos, es cierto que he tenido posibilidades de ganar más títulos, pero por una cosa u otra no ha pasado. Sí, podría estar ahí con Fango (5 títulos), pero también podría haber terminado mi carrera en el kárting, así que todo bien para mi".