NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hulkenberg, realista con Renault: "Incluso puntuar será un desafío"

El alemán sabe que dejar el cuarto mejor equipo le apartará de las buenas posiciones en 2017, pero su apuesta es más de futuro.

Actualizado a
Nico Hulkenberg, piloto de Renault a partir de 2017.
Mark ThompsonGetty Images

Terminaron la temporada con ocho puntos y solo por delante de Sauber y Manor, pero Nico Hulkenberg aceptó la oferta que le hizo Renault para subirse a uno de sus coches a partir del año que viene, rechazando seguir en Force India, el cuarto mejor equipo. Un movimiento que para algunos puede ser incomprensible pero que el alemán hizo pensando más en el futuro que en el presente. Le sedujo formar parte de un equipo oficial, aunque sabe que en 2017 le tocará sufrir porque aún estarán en una etapa muy inicial de su proyecto.

La marca del rombo compró la estructura de Lotus en una etapa complicada y su ambición solo se frenará cuando vuelvan a ser campeones, pero todo proceso de reconstrucción requiere su tiempo. "Creo que el año que viene seguirá siendo un año de construcción, tenemos que ser realistas. Este año venían de una temporada bastante difícil y cuando compraron el equipo el año pasado se encontraban en una situación muy complicada, especialmente al comienzo de la temporada", analiza Hulkenberg en palabras recogidas por 'Motorsport'.

Por tanto, es una quimera pensar que puede repetir los resultados que ha logrado en Force India subiendo a un coche amarillo que este año puntuaba en raras excepciones. Sabe que incluso tendrá difícil acabar entre los diez primeros: "No hicieron mucho en términos de desarrollo con este coche, así que espero que el año que viene sea un poco mejor, pero no espero estar entre los seis primeros inmediatamente, incluso el Top 10 va a ser un reto. Construir una infraestructura de apoyo y recuperar a gente buena para desarrollar el coche lleva su tiempo".

Mientras afronte el reto de ayudar en la construcción de Renault, su anterior equipo intentará asaltar la élite de la parrilla, pero Hulkenberg cree que para ello necesitan más dinero: "Cerrar la brecha y mezclarse con los tres primeros equipos es muy difícil, y creo que Force India necesitará un poco más de presupuesto, un poco más de recursos. Es un equipo muy bueno en la pista y en la fábrica, así que creo que eso no los detendrá. Es un gran desafío, no es fácil". En Renault sí harán ese esfuerzo económico y los resultados llegarán. Tiempo al tiempo.