NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull ve sufriendo a Mercedes porque nunca han tenido presión

"Para Mercedes será una experiencia nueva cuando estén bajo presión. Ocurrirá y espero que les apretemos nosotros", dice Christian Horner.

Actualizado a
Nico Rosberg con el Mercedes presionado por el Red Bull de Max Verstappen durante el GP de México 2016.
HENRY ROMEROREUTERS

Han arrasado de tal forma durante los tres años de la era híbrida que han provocado que haya más telarañas que trofeos en las vitrinas de sus rivales. 51 victorias en 59 carreras, 31 de ellas con doblete, y 96 podios, más del triple de los de Red Bull (31) y Ferrari (29). Mercedes lo ha ganado todo con comodidad y precisamente eso les puede pasar factura cuando las cosas se aprieten más en la Fórmula 1, algo que quieren conseguir con la modificación de las reglas a partir de 2017, porque no están acostumbrados a competir bajo presión.

Eso es lo que ha indicado el que se postula como su mayor rival el próximo año, Red Bull, en palabras de Christian Horner. Y esa es su gran esperanza para ganarles cuando puedan batirse en duelo, porque ellos sí que tuvieron que sufrir para ganar: "Mercedes ha estado en una posición afortunada en la que nunca ha sido desafiado desde 2014. Se clasifican en primera fila y con un coche tan rápido puedes elegir cualquier variable en tu estrategia y hacer que funcione. Cuando la parrilla sea más competitiva le pondrán más presión".

"Tuvimos batallas por el campeonato muy apretadas. En 2010 y 2012 estuvimos en el alambre y creo que eso te da una experiencia fuerte para lidiar con ese tipo de situaciones. Pero para Mercedes será una experiencia nueva cuando estén bajo presión, lo que inevitablemente ocurrirá en algún momento. Sólo espero que Red Bull pueda ser el que lo haga", declara el jefe de la formación de Milton Keynes en 'Crash.net' con la confianza de poder asumir el papel de ser los que aprieten las clavijas a Mercedes como Alonso y Ferrari hicieron con ellos.

Que sea Red Bull o Ferrari, cualquiera de los dos, pero que alguno pueda ponerles las cosas difíciles a las flechas de plata. Eso es lo que quiere Franz Tost. "Espero que Red Bull y Ferrari puedan progresar", dice el mandatario de Toro Rosso en el 'Tiroler Tageszeitung'. Y si no lo consiguen, hay que pensar en alternativas: "Para mejorar el espectáculo, primero debemos igualar los motores. Si en 2017 Mercedes aún tiene ventaja, la FIA debe congelar los motores para que los demás se acerquen". Esperemos que los cambios de 2017 sean suficientes...