NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Verstappen, amo de Holanda: el primer piloto 'Mejor Deportista'

Max rompe una maldición de 65 años y gana el premio al mejor deportista holandés del año, el primero para un piloto.

Actualizado a
Max Verstappen celebrando su victoria en el GP de España 2016.
JOSEP LAGOAFP

El judoca Anton Geesink, el patinador Arn Schenk, el nadador Pieter van den Hoogenband, el gimnasta Epke Zonderland... 65 años entregando premios da para formar una numerosa lista de ganadores, pero en ella no había ni un solo piloto de carreras. Ha tenido que llegar Max Verstappen para romper ese maleficio y ser proclamado el ‘Mejor Deportista del Año’ en Holanda. Este año tiró la puerta abajo con su ascenso a Red Bull y su primera victoria en Barcelona revolucionando completamente la Fórmula 1 y su país.

La gala de los premios que otorga el Comité Olímpico Holandés divididos en cinco categorías (masculina, femenina, paralímpica, equipo y entrenador) y que elige un jurado de periodistas basándose en los resultados del año se celebraron en Limburgo y tuvieron al piloto energético como el mayor protagonista de la noche a pesar de que estuvo ausente. No es el único reconocimiento que ha recibido este 2016, ya que también fue premiado en la gala de la FIA en Viena como 'Personalidad del Año' y con la mejor 'Acción del año'.

"Desafortunadamente, no pude estar entre vosotros esta noche. Me siento muy honrado por esta elección, así que muchas gracias. Fue una temporada con muchos momentos hermosos y claramente el mejor fue la victoria en España. Conseguir ese objetivo después de todos estos es muy emocional. Creo que especialmente cada joven que lo esté viendo puede imaginarlo muy bien", declaró Max por vídeo al conocer que se llevaba la estatuilla de Jaap Eden, quien fuera doble campeón mundial como patinador de hielo y ciclista en pista.

Vertsappen aprovechó la ocasión para rendir homenaje a uno de los grandes del deporte holandés, Johan Cruyff, que también ganó el premio en dos ocasiones: "Me acuerdo de él a menudo. Le conocí durante los test de Barcelona y estaba muy contento por ello. He leído su libro y dice que los números siempre le fascinaron y lo recordé más tarde: gané la carrera de Barcelona en una hora, cuarenta y un minutos y cuarenta segundos, es decir 1:41.40, dos veces su número 14. Todavía me parece asombroso". Asombroso, como su progresión.