NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Williams prepara la llegada de Paddy Lowe: Pat Symonds, fuera

El ingeniero británico se irá al final del año y se concreta así el primer movimiento que tendría que acabar con Bottas en Mercedes.

Actualizado a
Pat Symonds, director técnico de Williams hasta final de 2016.
Williams Racing

El movimiento que tiene que cerrar la parrilla de la próxima temporada y despejar todas las incógnitas ya ha empezado. Pat Symonds abandonará la jefatura técnica de Williams el 31 de diciembre para dejar libre el puesto que ocupará Paddy Lowe. Una acción que forma parte del acuerdo que los de Grove han alcanzado con Mercedes por el intercambio de Valtteri Bottas. El finlandés se vestirá de flecha plateada casi con toda seguridad y su lugar lo ocupará Felipe Massa tras aparcar su retiro por un año.

"Pat ha sido un gran activo para este equipo en los últimos tres años. Su nombramiento fue el comienzo de un importante ejercicio de reestructuración y ha sido fundamental en nuestra transformación en un equipo mucho más fuerte. Me gustaría darle las gracias por todo su arduo trabajo y compromiso durante este tiempo. Ahora es momento de mirar hacia el futuro y anunciaremos detalles sobre el liderazgo técnico del equipo a su debido tiempo", declaraba Claire Williams, la jefa de la formación, en un comunicado.

Cuando llegó en 2013, Symonds firmó un contrato por tres años que no se renovará a pesar de que en sus últimas declaraciones como miembro de Williams aseguraba que la continuidad es muy importante en un equipo y por eso defendía que dejar marchar a Bottas "tendría grandes consecuencias". Sin embargo, con Massa atado se asegurarán tener esa experiencia necesaria para complementar la juventud de Lance Stroll. Williams ha sido el primero en mover ficha, luego irán todas las demás. Un movimiento tras otro.