NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Otro retraso más en la elección de Mercedes: a finales de enero

"Podría llevarnos hasta finales de enero antes de que sepamos qué camino vamos a tomar", dice Lauda, que reduce a dos las opciones.GP de Canadá de F1 en directo

Actualizado a
El coche del equipo Mercedes.
Steve EtheringtonMercedes AMG

Primero iba a ser en Navidad, luego antes de que acabara el año y lo último que sabíamos es que sería una vez comenzado el 2017. Pues hay que cambiar la fecha para conocer al que será el segundo piloto de Mercedes, sí otra vez. Está claro que los de Brackley se van a tomar su tiempo en elegir la mejor opción para sustituir a Rosberg. Tienen que pensárselo bien porque en juego está el volante del mejor coche del campeonato, así que se han dado unos días más de margen para tener atados todos los detalles. Apunten: finales de enero.

Así lo ha asegurado una de las voces más autorizadas del equipo alemán, una cuya opinión será tenida muy en cuenta, la de Niki Lauda. "Podría llevarnos hasta finales de enero antes de que sepamos qué camino vamos a tomar", ha asegurado el austriaco en declaraciones a 'Servus TV', en las que añade que están dudando entre dos opciones: "Hay dos posibilidades: coger al chico o a alguien experimentado". Esto se traduce en los dos nombres a los que ha quedado reducida su lista: Pascal Wehrlein y Valtteri Bottas.

La opción preferida es la del piloto de Williams, pero según Lauda les está costando llevarse al finlandés de Grove. "Todavía no estamos listos, hay negociaciones bastante complicadas", dice el presidente no ejecutivo de la formación de la estrella. Sin embargo, como ya informamos en AS, el acuerdo entre ambas escuderías es un hecho y solo faltan cerrar ciertos flecos, como la respuesta de Massa a la oferta de su exequipo, para que pueda anunciarse, algo que se va a demorar más teniendo en cuenta la nueva fecha que establece Niki.

Lo que sí tiene claro Lauda es que con la pérdida de Rosberg ya no tendrán la mejor alineación de la parrilla. "Sí, tenemos un gran problema porque teníamos la mejor pareja de pilotos y ahora la tiene Red Bull. Pero, con la llegada de las nuevas reglas, todo se reanudará", confía. Y hablando de los energéticos, también lo hace de su revelación: "Todo el mundo es diferente, pero el potencial de Senna, Schumacher y Verstappen es comparable". Max junto a grandes nombres, mientras, Mercedes busca al suyo para acompañar a Hamilton. Toca esperar. Más.