NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Álex Rins: "Sustituir a Maverick implica mejorar sus resultados"

Sufrió una grave caída en Cheste que le ha obligado a mantener reposo un mes, pero ya está de vuelta. Participó en un acto de Estrella Galicia.

MadridActualizado a
Álex Rins: "Sustituir a Maverick implica mejorar sus resultados"
Estrella Galicia.

Álex Rins está de vuelta. El piloto sufrió en Cheste una grave caída en su segundo día con la Suzuki de MotoGP que le afectó dos vertebras. Tras un mes de reposo, participó en Madrid junto a Carlos Sainz en un acto de Estrella Galicia y confiesa que ya está "al menos al 90 por ciento": "El jueves entrené con moto para ver cómo estaba la espalda, y de momento estoy genial".

La temporada 2016 supondrá un antes y un después en su carrera: "Es un cambio en mi vida, MotoGP es la categoría máxima, con lo que sueña todo piloto. Como llegar a la Fórmula 1". A sus 21 años, el paso a la clase reina le pone a prueba en una moto oficial: "La Suzuki es increíble, el primer día era para probar y salí con muy poca electrónica, noté un gran cambio con respecto a la Moto2. El segundo día me caí y fue una pena, pero las sensaciones sobre la moto fueron increíbles".

Relevará en la firma nipona a Maverick Viñales, que deja el listón alto (ganó en Silverstone este año) y con quien ha mantenido una célebre rivalidad en las categorías inferiores: "Casi siempre he competido con Maverick, pero él iba un año por delante de mí porque es mayor. Nos veremos las caras otras vez en MotoGP. Ha hecho dos temporadas geniales y tiene muchísima experiencia. Soy su relevo en Suzuki, esto implica que al menos tengo que mejorar sus resultados, que no han sido nada malos. Pero espero estar ahí, me costará porque entran en juego más factores que en Moto2, pero siempre que he estado con él en pista hemos luchado".