NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Carlos Sainz: "¿Mercedes? Estoy centrado en Toro Rosso"

"El objetivo es un equipo grande en 2018, ojalá sea Red Bull", dijo en un acto en Madrid junto a Álex Rins con Estrella Galicia.

MadridActualizado a
Carlos Sainz: "¿Mercedes? Estoy centrado en Toro Rosso"
Estrella Galicia.

Está satisfecho. Carlos Sainz sabe que ha realizado una gran temporada 2016 sobre un Toro Rosso con limitaciones. Sus sextos puestos en España, Estados Unidos y Brasil midiéndose con Ferrari, Force India o Williams así lo atestiguan. Y también sabe que ha llamado la atención de las grandes marcas, como Renault. Y como Mercedes, aunque Carlos evite las distracciones, según comenta en un acto con Álex Rins y Estrella Galicia en Madrid: "Ya tengo la mente centrada en Toro Rosso para 2017 y quiero hacer una temporada igual o mejor que esta. El objetivo es estar en un equipo grande en 2018 y lo que más ilusión me haría es que fuera Red Bull. A partir de ahí, quiero abrirme el mayor número de puertas posibles".

La retirada de Rosberg deja vacante el coche del campeón. Sainz aplaude el gesto del alemán, aunque él no le imitaría: "Me gusta tanto lo que hago que aunque ganara dos o tres mundiales no pensaría en retirarme". Pero para salir, dar la cara y decir que no estás listo para luchar por el Mundial, que no tienes la motivación, hay que echarle valor. Por eso respeto su decisión.

Del 2016 que termina destaca su carrera en Montmeló: "Fue el mejor fin de semana del año, el más completo para mí. Pasar en la salida a los dos Ferrari, rodar tras los Red Bull con el Toro Rosso en posiciones de podio, con el tema que todos sabemos que pasó antes (Verstappen fue ascendido al primer equipo de la bebida energética), iba con una sonrisa dentro del casco, seguro".

Ya dedicado a la próxima campaña, el madrileño de 22 años confía en que el motor Renault que empezará a utilizar su coche le permita dar un verdadero paso adelante: "No sabemos dónde vamos a estar, pero sí que el motor ya no será un problema. Ganaremos entre 15 y 20 kilómetros por hora, eso pido, y Toro Rosso ha hecho buenos chasis siempre así que queremos buscar el quinto puesto en constructores que ha tenido Williams o Force India últimamente".

Afronta el cambio de reglamentaciones como una oportunidad para reducir las ventajas entre escuderías: "Es algo que me apetece, empezar la Fórmula 1 todos de cero, lo que quiere decir que los pilotos sin tanta experiencia como yo tendremos la misma experiencia en esos coches que Vettel o Alonso. Además, serán coches tres o cuatro segundos por vuelta más rápidos. Es una categoría diferente, como subir de GP2 a Fórmula 1, pues esto será subir de Fórmula 1 a una súper Fórmula 1 que creo que es lo que el deporte necesita". Y añade: "Tengo muchas ganas de probar ese coche y divertirme. La gente tiene que ver esos coches de Fórmula 1 con los que yo crecí en 2005 o 2006, y ver a los pilotos desmayarse al bajar del coche, divirtiéndose pero muy cansados".