NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Alonso, optimista: "Es más real la esperanza de ganar en 2017"

El piloto reconoció en Autosport que "Honda ha progresado mucho este año" y que "tienen expectativas para la temporada que viene por los cambios en las reglas".

Actualizado a
PUBLICADA 25/07/16 NA MA21 2COL
ZSOLT CZEGLEDIDIARIO AS

Fernando Alonso ha hablado sobre presente, pasado y futuro más inmediato en la Fórmula 1. El astur ha dejado claro que confía en McLaren hasta el punto que cree que optarán a las victorias en 2017. El piloto confía en que los cambios que habrá en la Fórmula 1 en 2017 les beneficiarán, según ha contado en la revista Autosport.

Motivación y futuro: "Mi motivación está alta. Este año es diferente del año pasado, la motivación es mayor porque tenemos expectativas para la temporada que viene, las reglas cambian y eso mezclará un poco las cosas. Hay un progreso que Honda ha hecho este año, lo cual es muy positivo y me da confianza. Realmente tengo muchas ganas de estar en Australia en marzo. La esperanza es más real".

Situación y competitividad en McLaren: "Estoy feliz, probablemente estoy en el mejor equipo de mi carrera. El nivel de conocimiento y detalle que encontré aquí es el mejor. El análisis, el trabajo en la fábrica, la filosofía del diseño del coche, es algo completamente diferente a lo que estaba acostumbrado a hacer. La aportación del piloto es mucho mas significativa aquí, así que sólo echamos de menos un coche competitivo. El equipo es increíble".

Paso por Ferrari: "Tuve cinco años fantásticos en Ferrari, pero al menos cuando estuve allí, estuve peleando por el campeonato hasta la última carrera. Ahora ellos son quintos y sextos detrás de Red Bull, por lo que la situación podría ser peor. Fue el momento adecuado para decir 'hasta luego', porque yo quería parar en lo alto".

Momentos de presión en McLaren: "Es muy duro. Hay dos cuestiones aquí. En primer lugar, las expectativas naturales del equipo McLaren-Honda, que tiene que luchar por el campeonato. Son dos empresas que han tenido mucho éxito en el pasado. McLaren es el segundo mejor equipo en la historia de la Fórmula 1 y cuando estás luchando por Q1 hay algo que no es normal. Creo que todo el mundo en el equipo siente presión. Esas expectativas que no hemos sido capaces de cumplir aún nos generan frustración a todos".

Pilotaje: "En segundo lugar, es la frustración personal de no ser capaz de luchar por los podios, por victorias, y en ocasiones ni siquiera dar todo lo que puedes porque ocurren problemas. Quizá un Sauber te adelanta y todo el mundo anima ese fantástico adelantamiento, pero nosotros tenemos 100 caballos de potencia menos. Esto no quiere decir que se te haya olvidado conducir, sólo que hay situaciones que están fuera de nuestro control".

Volver a ganar: "Sí, lo echo de menos. Me gustaría ganar el título, espero que sea el año que viene. Entrenas, vas al simulador, a la fábrica, haces eventos, sesiones de fotos, haces todo lo que sea para ser competitivo el domingo y luchar por el campeonato, y definitivamente lo he echado de menos los últimos cuatro años, esa sensación de llegar con posibilidades".

Lucha por ser campeón: "Me siento feliz por haber sentido esa presión y esas emociones al menos cinco veces, y ganar dos, porque hay compañeros con mucho talento que nunca han tenido la oportunidad de correr en Fórmula 1. Algunos sí lo consiguen, pero nunca han tenido la oportunidad de subir al podio, ruedas de prensa de los tres mejores, nunca han experimentado el sentimiento de empezar en la 'pole', ganar un Gran Premio. Y ellos tienen mucho, mucho talento. Así que, por supuesto, me siento afortunado".