NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Top 50 Autosport: Ricciardo 1º; ¿dónde están Alonso y Sainz?

La publicación británica ha elaborado una lista con los 50 mejores pilotos del 2016 de todas las disciplinas automovilísticas GP Mónaco 2017 de F1: Clasificación

Actualizado a
Daniel Ricciardo en el podio del GP de Estados Unidos.
Lars BaronAFP

Diciembre. Mes sin carreras en el que los equipos apuran la elección de sus pilotos para el año que viene, en el que las fábricas ultiman la construcción de los próximos monoplazas, y en el que los pilotos hacen balance en sus vacaciones y recogen premios… los que se los ganan. Y uno de Fórmula 1 se ha hecho con uno de los reconocimientos más prestigiosos, el que cada año otorga 'Autosport' al mejor piloto del mundo del automovilismo. Y no, no es el campeón, ni el segundo. Es el que se llevó el bronce: Daniel Ricciardo.

No ha habido nadie mejor al volante este 2016 que el australiano según la opinión de la publicación británica. No ha sido su mejor año en cuanto a triunfos, logró uno por los tres que sumó en 2014, pero sí ha sido uno muy bueno. Fue muy rápido con el Red Bull y ganó a su compañero Verstappen en todos los apartados, algo que le ha valido para acabar por encima del segundo clasificado, Hamilton, y del tercero, el propio Max. ¿Y qué pasa con el verdadero triunfador de la F1? Pues el campeón Rosberg solo es el quinto.

Han elegido por delante de Nico al campeón de otra disciplina, el dominador de los últimos cuatro años del Mundial de Rallys, Sebastien Ogier. Después de ambos campeones, la sexta posición es para Fernando Alonso, frenado por el McLaren en sus resultados pero siempre reconocido en este tipo de listas. El asturiano no es el único español que aparece en el Top 10, su buen amigo y futuro sucesor, Carlos Sainz, se ha hecho con la décima plaza. Sus brillantes actuaciones a lomos del Toro Rosso no han pasado desapercibidas.

Las diez primeras posiciones las completan el campeón de la Fórmula E, Sebastien Buemi, en la séptima posición, su máximo rival, Lucas Di Grassi, en la octava y el campeón de la IndyCar con una enorme diferencia (127 puntos sobre el 2º) Simon Pagenaud. Además de los seis pilotos de F1 ya mencionados, hay otros ochos más en la lista: Vettel (12º), Bottas (13º), Pérez (21º), Hulkenberg (22º), Wehrlein (34º), Raikkonen (37º), Button (47º) y Vandoorne (50º). De todos ellos, destacan lo alejados que están los Ferrari cuando en la pista no lo estuvieron tanto.

No sólo eso, sino que Rosberg, Ogier, Buemi y Pagenaud no son, ni mucho menos, los únicos campeones premiados por Autosport. Hay otros diez: el de la GP2 Pierre Gasly (16º), el de la NASCAR Jimmie Johnson (17º), el de la categoría LMP1 del WEC Neel Jani (19º), el del DTM Marco Wittmann (24º), el de la Blancpain Shane Van Gisbergen (28º), el del WTCC 'Pechito' López (31º), el de la GP3 Charles Leclerc (35º), el de la Fórmula 3 Lance Stroll (36º), el del WRX Mattias Ekstrom (41º) y el del BTCC Gordon Shedden (42º).

Los 10 primeros del Top 50 de 'Autosport'

Piloto Competición Posición 1. Daniel Ricciardo Fórmula 1 3º 2. Lewis Hamilton Fórmula 1 2º 3. Max Verstappen Fórmula 1 4º 4. Sebastien Ogier WRC campeón 5. Nico Rosberg Fórmula 1 1º 6. Fernando Alonso Fórmula 1 10º 7. Sebastien Buemi Fórmula E campeón 8. Lucas di Grassi Fórmula E 2º 9. Simon Pagenaud IndyCar campeón 10. Carlos Sainz Fórmula 1 12º