NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Felipe Massa, cerca de volver a Williams y Bottas a Mercedes

Con el finlandés a punto de fichar por los alemanes, en el equipo británico quieren que el brasileño regrese. Necesitan un piloto con experiencia.

Actualizado a
Felipe Massa, cerca de volver a Williams F1 si Bottas se marcha a Mercedes.
EDGAR SU

Le veremos. Otra vez, con ese caminar acompasado y su gorra omnipresente. Y es que no está confirmado. Pero casi. Mercedes se llevará a Bottas y su sustituto en Williams será… Massa. ¿Disculpe? Sí, ha leído bien señor lector, usuario, en definitiva amigo que está leyendo estas líneas en su dispositivo móvil; Felipe Massa, ese que se había retirado, el mismo que en Brasil recibió el homenaje de todos los mecánicos de los equipos mientras volvía a su box bandera verde-amarela a los hombros, el tipo que llevaba catorce año en la F1 y había decidido dedicarse a su familia. Así hemos podido saber en esta web en una información que parcialmente también ha publicado BBC. 

Tal y como publicamos en AS, el acuerdo entre Mercedes y Bottas es un hecho, pero existían algunos problemas, relacionados sobre todo con los patrocinadores. Y es que no querían un equipo con dos pilotos inexpertos. Mercedes proponía diez millones de euros, una reducción importante en el precio de los motores y la cesión de Pascal Wehrlein al equipo de Grove, además estaba sobre la mesa que Paddy Lowe regresara a Williams. Esa primera aproximación no se concretó, pero la negociación estaba abierta. Finalmente, según hemos podido saber, el acuerdo es de cerca de 20 millones de euros, una rebaja del 50% en las unidades de potencia y Paddy Lowe confirmado como director técnico junto a Pat Symonds, en uno de los mejores equipos de ingeniería de la F1, mientras James Allison se irá a Mercedes. El anuncio se iba a hacer público este viernes, pero aún hay algunos flecos por cerrar y por eso tienen previsto hacerlo el 3 de enero, aunque sería bueno que lo hicieran cuanto antes porque algunos patrocinadores de Mercedes prefieren otras opciones como Carlos Sainz.

Y es que precisamente los patrocinadores tienen mucho que decir en el posible retorno de Massa porque Martini y Petrobras, que habían amenazado con irse de la escudería, se quedarían con el paulista en el equipo. En el caso de la petrolera brasileña por mera coincidencia de país y en el de la bebida alcohólica porque exigían un piloto con experiencia por política de empresa. En Williams hablaron con Button, pero la opción del británico no ha cuajado (al que Mercedes se había ofrecido, según algunas fuentes, a pagar la mitad del contrato) y esperan convencer a Felipe. 

En cualquier caso, Claire Williams ha dicho en BBC Sport que dejarían ir a Bottas si hubiera “una alternativa con experiencia disponible como Felipe Massa. Siempre he sabido que Valtteri es uno de los grandes talentos de este deporte y estoy orgullosa de que lo reconozcan en Mercedes”. El acuerdo al que han llegado con Bottas, cuyo contrato ya está redactado, es por una temporada porque en Mercedes no se olvidan de… otros pilotos.