NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2017

Carlos Sainz: "Correr a 4.000 metros no es ninguna tontería"

Confía en que el Peugeot 3008 DKR "vaya bien" y ve a Toyota el "más duro" de los rivales externos: "Ha dado un paso adelante".

Actualizado a
Carlos Sainz optará de nuevo al triunfo final en el Dakar 2017.
Red Bull

Carlos Sainz vuelve al Dakar, el lugar en el que ha sido feliz (especialmente en 2010, cuando se proclamó campeón) y que en la edición de 2017 dibuja un recorrido de altura entre Asunción y Buenos Aires. El madrileño llena de optimismo su equipaje mientras se divierte en un evento en Lleida. La verdadera dureza aguarda en Sudamérica.

─Queda menos de un mes para el inicio del Dakar 2017, ¿cuál es su objetivo?

─Una vez que has ganado el Dakar y que además corres en un equipo como Peugeot, en el equipo oficial, el objetivo tiene que ser solamente uno que es intentar ganarlo. El año pasado estuvimos cerca y este año creo que estamos también bien preparados y vamos a tratar de llegar otra vez.

─¿Quién cree que será su principal rival, está dentro del propio equipo?

─El rival está dentro, seguro, pero también está fuera. Toyota, debido a la reglamentación, ha dado un paso adelante importante, les han aumentado la potencia y por eso nos van a poder presentar dura batalla. Creo que de los rivales externos, Toyota es el más importante.

─¿Qué diferencias encuentra entre el Dakar 2016 y el de 2017?

─Yo creo que el hecho de que Marc Coma por primera vez haya podido, con tiempo, decidir el itinerario y trabajar sobre las pruebas, por lo que he escuchado, no estuve en la presentación, pero creo que va a ser una carrera en la que él va a querer dejar su sello y debe ser bastante duro. Vamos a competir más de cuatro o cinco días a más de 4.000 metros y eso hay que respetarlo porque no es ninguna tontería.

─¿Qué tal le va al Peugeot 3008 DKR el recorrido de esta edición?

─El coche yo creo que va a ir bien. Arena, dicen que va a haber algo más que el año pasado, pero por el recorrido tampoco va a haber mucha, con lo cual yo confío en que el coche vaya bien.

─¿Hay muchas diferencias entre el coche de la edición pasada y el de la próxima?

─No hay muchos cambios, la verdad es que no. Se ha trabajado sobre todo en tratar de solucionar los problemas que tuvimos en la edición pasada.

─¿Qué le ha parecido la segunda temporada de su hijo en Fórmula 1?

─Yo estoy contento, creo que ha hecho un año muy bueno para el material que tenía. Sobre todo la segunda parte ha sido más difícil porque el coche cada vez era menos competitivo. Es el equipo B de Red Bull y con un motor del año pasado. Yo espero y deseo que el año que viene, que va a seguir en Toro Rosso, con el motor Renault puedan estar un poquito más arriba pero estoy contento, satisfecho, creo que ha hecho un buen año y que se ha consolidado.

─Y él, ¿ha terminado contento?

─Sí, él ha terminado contento, sobre todo con la carrera en lluvia de Brasil, o en Austin, cuando puntuó. En esta segunda mitad de temporada era mucho más difícil puntuar y ha conseguido sextos puestos espectaculares.