NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Rosberg pierde 42,5 millones de euros al retirarse de la F-1

El 'Bild' ha desvelado el contrato, con los bonus incluidos por ser campeón, que había firmado con Mercedes gracias a la ayuda de Berger.

Actualizado a
Rosberg, hoy en París.
Twitter

Nico Rosberg sigue cumpliendo con todos los compromisos que ganar el título de F-1 lleva adquiridos. Pese a anunciar su retirada, el alemán de 31 años tiene que cumplir con los patrocinadores y los eventos de Mercedes. el último, hoy en París donde ha concedido una entrevista con Canal+ Francia. Allí ha sido preguntado por el dinero que ha perdido tras haber renovado con Mercedes por dos años y Rosberg ha sido rotundo: "Tenía un contrato de oro para continuar, pero el dinero no ha influido en la decisión. El dinero no estaba realmente en mis pensamientos. Obviamente, sé que estoy en una posición privilegiada ya que gracias a mi trabajo pude ganar un montón de dinero".

El vigente campeón de F-1 no quiso hablar de cifras... algo que sí ha desvelado 'Bild'. Y es que según el rotativo alemán, el contrato que había firmado Nico, con el apoyo y la negociación del expiloto Gerhard Berger, era de 42,5 millones de euros por dos temporadas, con los bonus por ser campeón incluidos. "Sé que el dinero que estaba estipulado en mi contrato no me habría hecho más feliz en el futuro, eso es seguro", afirmaba Rosberg. Pasan los días y el hijo de Keke sigue firme en haber acertado con su 'jubilación' anticipada. Pese a perder una ingente cantidad de millones.