NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

Alonso zanja el caso Mercedes: se quedará en McLaren Honda

El asturiano, tras fracasar las conversaciones, acalla toda posibilidad de fichaje por el equipo de Brackley como dijo en Woking: “Estoy comprometido”. GP Azerbaiyán F1 en directo

Actualizado a
Alonso zanja el caso Mercedes: se quedará en McLaren Honda
Dan IstiteneGetty Images

“Creo en este proyecto, estoy comprometido y quiero ser campeón del mundo con McLaren-Honda. Ese es mi único objetivo". Fernando Alonso. El español lo ha dicho en un acto en el McLaren Technology Center en Woking esta mañana. De esta manera, ahora sí, el asturiano habla de lo que va a hacer la próxima temporada, que según parece por sus palabras, es seguir en McLaren un año más, el que le queda de contrato. 

Lo cierto es que el bicampeón ha sido el primer objetivo de Mercedes desde el primer momento y el fichaje se ha intentado por parte del equipo alemán, pero dejaban la mayor parte de la responsabilidad en el piloto al que exigían la carta de libertad de su actual equipo, algo que se cifraba en 30 millones de euros. Además, según otras fuentes, McLaren también pedía una cantidad cercana a los 25 millones de euros a Mercedes por poder llevarse a su piloto estrella.

Otra cuestión que ha influido negativamente en el posible fichaje es el cambio de normativa y la duda de que Mercedes vuelva a ser un equipo tan dominante como en estas temporadas últimas. Estas circunstancias, junto al compromiso de Honda han hecho inviable un fichaje que era el que quería Niki Lauda, Toto Wolff y el presidente de Mercedes Benz en un año que hubiera sido mágico para la F1 con Alonso y Hamilton de nuevo como compañeros. La negociación ha existido y el interés de Mercedes en Alonso ha sido evidente, es algo que nadie puede negar. Pero las conversaciones no han tenido éxito y ahora, al fina, después de un tiempo en silencio, el asturiano habla de su compromiso con McLaren Honda.

En cualquier caso, y a pesar de que Sainz permanece como opción remota, además de Werhlein, en estos momentos, la mayor opción es la de Bottas y siguen negociando con Williams para su fichaje. Williams pide 20 millones y una rebaja considerable en el precio de los motores, además de la presencia de Paddy Lowe en el equipo de Grove.

Así las cosas, ahora Alonso se centra en la preparación física, pese a las vacaciones de Navidad, en descansar y disfrutar con los suyos y llegar a los test de febrero en Barcelona con la esperanza de encontrarse un coche con posibilidades de lograr su objetivo: ser campeón. ¿Lo conseguirá?