NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SUSTITUTO PARA ROSBERG

El aval de Wehrlein: 3.248 km con Mercedes y los Pirelli 2017

El alemán hizo más kilómetros que nadie en los test con los neumáticos del próximo año. Hamilton sólo hizo 50 km y Rosberg completó 209. Vettel lidera a los pilotos titulares.

Actualizado a
Wehrlein probando los Pirelli 2017 con Mercedes en Silverstone.
Steve Etherington

Pascal Wehrlein parecía el candidato lógico para sustituir a Nico Rosberg en Mercedes. Joven (22 años), alemán, con talento (campeón del DTM en 2015) y de la casa: tercer piloto de la marca desde la estrella desde hace tres temporadas. Con Manor llegó a sumar un punto en Austria y entró varias veces en la Q2. Pero la experiencia adquirida se antoja insuficiente para pasar el corte de Toto Wolff. "Esta Navidad desearía para él otro año o dos en un equipo de nivel medio", dijo el jefe de competición de Mercedes.

Con todo, no puede negarse que Wehrlein ha hecho kilómetros con el F1 de Mercedes. Concretamente, desde junio ha completado 3.248 kilómetros con un W05 (el coche de 2014) modificado simulando las condiciones aerodinámicas del próximo año y probando los prototipos de Pirelli para 2017, unas ruedas más anchas y gruesas que alterarán las sensaciones de los pilotos en la pista el próximo curso. Los hizo en los circuitos de Montmeló, Abu Dhabi, Paul Ricard y Silverstone.

Y aunque Pirelli ha insistido en que los jefes de filas también han probado sus neumáticos, lo cierto es que en Mercedes la diferencia es evidente: Rosberg hizo 209 kilómetros en estos test y Hamilton, sólo 50. Los más de 3.000 km de Wehrlein equivalen a casi 11 carreras completas.

Mercedes, Red Bull y Ferrari fueron los encargados de colaborar con Pirelli en el desarrollo de las gomas de 2017. Gasly es el segundo piloto que más rodó: 2.494 km con el Red Bull. El tercer piloto y primer titular es Vettel: 2.228 km con el Ferrari, Raikkonen hizo 1.054 km. Muchos más que los teóricos titulares de Mercedes y Red Bull. Números que revelan el buen trabajo de Pascal con las gomas del año que viene y un coche que se parecerá al que utilicen los de Brackley. ¿Suficiente para lograr un ascenso?

Pascal Wehrlein completó 3.248 kilómetros con Mercedes y los Pirelli del año que viene.
Ampliar
Pascal Wehrlein completó 3.248 kilómetros con Mercedes y los Pirelli del año que viene.Steve Etherington