NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Dovizioso: "No echaré de menos a Iannone, no tiene respeto"

Andrea deja clara la nula relación que tenía con su excompañero y se muestra ilusionado con el fichaje de Lorenzo: "Será positivo".

Actualizado a
Andrea Dovizioso (derecha) y Andrea Iannone durante una rueda de prensa.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Llegaron juntos a MotoGP de la mano de Ducati y la próxima temporada dividirán sus caminos tras cuatro años compartiendo equipo, pero no se echarán de menos… La relación entre los dos Andrea, Dovizioso y Iannone, se fue deteriorando y alcanzó un punto máximo de tensión cuando el 29 tiró al 4 en la última curva del GP de Argentina acabando con un doble podio para los italianos. Aquello, y alguna que otra polémica, además de los 59 puntos que les separaron en el campeonato, hicieron a Dovi merecedor de estar junto a Lorenzo.

"Solo piensa en él, se cree muy importante", dijo Dovizioso sobre Iannone, mostrando que su relación era nula, algo que ha vuelto a ratificar con una rotunda respuesta a la pregunta de 'La Gazzetta dello Sport' sobre si iba a echar de menos a su compañero el año que viene: "No. Por un lado, me sirvió de estímulo porque es un piloto muy rápido y me gustaba tenerlo como compañero de equipo. Pero la actitud de Andrea y su séquito... Para mí, el respeto a la gente es importante, y su séquito, y especialmente él, no lo tienen".

El ambiente cargado que se respiraba en la casa de Borgo Panigale necesitaba la entrada de aire fresco para poder seguir adelante con sus objetivos, y Lorenzo será el que abra la ventana para ventilar el box. Supondrá un chute de energía para la formación de Bolonia y también para el propio Dovizioso, que está encantado de compartir garaje con el pentacampeón: "El cambio de compañero será positivo para todos. Terminamos la temporada cerca de los mejores y esto debería animarnos a pensar en grande".

Y eso es lo que hacen. Esta semana, Paolo Ciabatti, su director deportivo, estableció como objetivo para 2017 el título y señaló la cita inaugural de Qatar como el camino donde empezar a cimentarlo logrando una victoria. Para Andrea, ganar en Losail no es primordial. "Quedé segundo allí los últimos dos años, pero ganar no es lo importante, porque queremos luchar por el campeonato. Nos queda dar un pequeño paso, pero el trabajo de los últimos años ha sido bueno, si continuamos así...". Sin Iannone y con Lorenzo, miran más alto que nunca.