NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Briatore descarta a Alonso: ¿hay que creer siempre lo que dice?

“Alonso no estará en Mercedes en 2017”, dijo Flavio en La Gazzetta dello Sport. Repasamos algunas frases suyas que dieron que hablar.

Actualizado a
Montezemolo con Briatore.
SRDJAN SUKIDIARIO AS

Flavio Briatore entró el jueves en escena. El italiano, mánager de Fernando Alonso, rompió su silencio respecto a la búsqueda de Mercedes de un piloto con el que suplir a Nico Rosberg. Y sentenció: “Alonso no estará en Mercedes en 2017”. Con esa frase debería darse carpetazo a las posibilidades de que el español llegue a Brackley. Pero, ¿hay que creer a pies juntillas lo que dice Briatore? Echemos la vista atrás y rescatemos algunas afirmaciones suyas que dieron que hablar.

“Son mentiras escandalosas, todo un chantaje”

Nelsinho Piquet afirmó en julio de 2009 que Briatore y Pat Symonds, sus jefes en Renault, le ordenaron provocar un accidente en el GP de Singapur 2008 para favorecer la victoria de Alonso. “Son mentiras escandalosas, todo un chantaje”, afirmó Flavio.

¿Que pasó? Dos meses después, el Consejo Mundial inhabilitaba a perpetuidad a Briatore en la Fórmula 1.

“Hemos acordado con los pilotos bajarles el caché”

Estamos en 2009, en plena crisis, con figuras de cartel como Max Mosley (presidente de la FIA) pidiendo moderación en los salarios de los pilotos. “Les he dicho a los dos pilotos que sería justo bajar su caché. Ellos lo han entendido y hemos llegado a un acuerdo”, afirmó Briatore.

¿Que pasó? No llegó a producirse ese recorte, aunque sí en el de los ingenieros de la escudería.

“Alonso tiene corazón rojo, así que seguirá”

Montecarlo, mayo de 2014, paddock del GP. Muchos dicen que los días de Alonso en Ferrari están contados. Y Flavio afirma: “Alonso tiene corazón rojo, así que seguirá”. Y aderezó la frase: “Está fuera de cuestión esa pregunta, fuera de toda duda si se va a ir a otra parte”.

¿Que pasó? Esa otra parte ya la conocen: McLaren. Firmó tres años con los de Woking.

“Todo se debe a una dieta estricta y a la brisa marina”

Apareció en TV (Virus, de la RAI) con la cara retocada. “No me he tocado nada. Todo se debe a una dieta muy estricta y a la brisa marina”.

¿Que pasó? En ABC, el doctor Ángel Martín decía: “Parece que se ha sometido a una liposucción de papada con estiramiento de cuello y tercio medio de la cara y a una blefaroplastia”. Es decir, la brisa marina.

“Son mentiras, una invención increíble”

Corría el rumor en Monza: Luca Cordero di Montezemolo estaba a punto de dejar Ferrari. Y Briatore habló en ese GP de Italia de 2014. Fue contundente: “Son mentiras, una invención increíble. Lo oigo muy a menudo, lo he oído antes. No hay nada de cierto”.

¿Que pasó? Cuatro días después, Montezemolo anunciaba: “He decidido dejar mi cargo después de 23 años maravillosos e inolvidables”.