NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes también negocia con Sainz para sustituir a Rosberg

Carlos podría ser la solución de consenso en la escudería, aunque Wehrlein es el favorito más fácil. Alonso no está del todo descartado GP Mónaco 2017 de F1: Clasificación

Actualizado a
Carlos Sainz en el box de Toro Rosso.
Peter FoxGetty Images

Joven y talentoso. Eso ponía Fernando Alonso a Carlos Sainz en uno de esos mensajes públicos en las redes sociales en los que al asturiano le gusta poner todo sin que nadie se entere. O casi. Se trata de un juego entre los muchachos… Alguien le descubrió al asturiano un estudio que le colocaba como el mejor piloto de la temporada gracias a los números. Y ahí empezó el diálogo entre los dos. Fernando hablaba de que siempre le gustaron las matemáticas, Carlos de que tenía envidia de los chicos a los que le iban bien los números y finalmente el astur le explicaba que tendría que aprender de eso porque era un piloto "joven y talentoso". Mensajes.

Y es que, si bien en Mercedes quieren y han querido desde siempre a Alonso como primera opción, tal y como venimos contando, también ha ganado mucho peso la opción de Sainz. Ya dijimos que el madrileño estaba en la terna y, aunque en estos momentos el favorito es Pascal Wehrlein según algunas fuentes, Sainz podría ser el candidato de consenso que una las diferentes susceptibilidades y opiniones dentro de Mercedes con respecto al sustituto de Rosberg.

Por un lado están los que apuestan por Alonso y por otro los que querían a Bottas o, sobre todo, Werhlein. Y ahí emerge Sainz, piloto de la misma edad que Pascal, pero con unos resultados, experiencia y calidad demostrada mayor que la del piloto alemán de Manor. Carlos gusta mucho en Mercedes, sobre todo a Niki Lauda y cuenta con el aval de los patrocinadores que le ven como opción a considerar si no se concreta, por diferentes problemas que ya contaremos, el fichaje de Alonso. El asturiano se aleja cada vez más, también porque en Mercedes han delegado casi toda la responsabilidad en él en vez de negociar ellos con McLaren. 

Así las cosas Sainz y su gente negocian con Mercedes, han hablado y escuchado la oferta, pero hay dos problemas principales según diversas fuentes. El primero y más importante, que Carlos es parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y para Mercedes contratarle sería una manera de decir que su propio programa, en el que está Wehrlein, no es válido y que todo el dinero que se gastan en cuidar a los pilotos más jóvenes no les ha servido para nada. El otro problema es el contrato de Sainz con Red Bull, que termina el próximo año y le ha impedido esta temporada ya fichar por Renault. Pero este punto es negociable y podría llegarse a un acuerdo.

En Mercedes los hay, como Aldo Costa, que proponen a Werhlein y piden que su fichaje se haga oficial ya, otros como Paddy Lowe, que ayer puso su cargo a disposición del consejo, exigen a Alonso, pero la opción Sainz está encima de la mesa. Ya saben… joven y talentoso.