NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Mercedes le pide a Alonso que llegue libre desde McLaren

El asturiano no tiene cláusula de rescisión, pero desde la escudería inglesa se negocia una cantidad para poder tramitar su fichaje.

Actualizado a
Fernando Alonso.
PATRIK STOLLARZAFP

En esta historia, a pesar de todo, hay varias certezas, la primera que Mercedes quiere que Fernando Alonso sea su piloto la próxima temporada, la segunda que para el asturiano sería la oportunidad de tener un coche competitivo desde la primera carrera en la próxima temporada, pero también hay otras que inciden negativamente. Por supuesto que el español tiene contrato firmado para 2017 con McLaren, que la escudería inglesa no está dispuesta a dejar ir fácilmente a su piloto estrella y que la negociación no va a ser, no está siendo, nada fácil.

Así las cosas, Mercedes espera que el asturiano llegue con la carta de libertad desde McLaren y no quiere entrar en disputas con la escudería británica. A partir de ahí se abren una serie de posibilidades, como contamos ayer, que paguen el dinero al que hayan acordado con McLaren que, en un principio, era de 30 millones de euros, pero no existe, como pudiera ser en los contratos de fútbol, la llamada cláusula de rescisión con una cifra estipulada. Ni tampoco, según algunas fuentes consultadas por este diario, cláusula alguna de rendimiento a la que poder acogerse. Y es que teniendo en cuenta el esfuerzo económico que hace la escudería británica y Honda para pagar el sueldo del asturiano, no hubiera sido lógico incluir una cláusula de ese tipo. En la negociación está también el italiano Flavio Briatore, que ansía ver a Alonso campeón de nuevo.