NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | KALTENBORN

"El dominio de Ferrari no sería tan malo como el de Mercedes"

La jefa de Sauber cree que no afectaría tanto a las audiencias por la pasión que desata la Scuderia entre los aficionados del motor.

Actualizado a
Kimi Raikkonen con el Ferrari rodando por delante de Lewis Hamilton y el Mercedes.
TORU HANAIREUTERS

2016 ha sido el tercer año en el que nadie ha podido con el Imperio de la Estrella. Cogieron el testigo de Red Bull con el cambio a la era híbrida y han demostrado ser los mejores en todos los aspectos, pero sobre todo en el diseño de una unidad de potencia imbatible. Mercedes ha conseguido resultados históricos, pero a la vez, su dominio está llevando a la Fórmula 1 a sus datos de seguimiento más pobres de los últimos tiempos, algo que no sería así de estar Ferrari en su lugar según opina Monisha Kaltenborn.

Para la jefa de Sauber, si el Mundial estuviera teñido de rojo como en la época de Schumacher sería menos contraproducente que lo que se está viendo ahora con la estrella de tres puntas en lo alto de la parrilla por la gran pasión que desata la Scuderia entre los seguidores del motor: "Por supuesto que sería mejor si varios equipos lucharan por el título. No es bueno que haya dominio, pero si fuera Ferrari el que lo tuviese no haría tanto daño al deporte porque tiene muchos aficionados y el número de espectadores seguiría siendo alto".

Y lo peor no son las tres temporadas que lleva la F1 sometido al yugo de la formación alemana, "especialmente gracias a un motor excelente, pero también a un buen paquete aerodinámico", sino los que podrían estar por venir… "2017 es una oportunidad para todos los equipos que tienen una cierta posibilidad de desarrollo de acercarse a Mercedes, pero probablemente pasarán otros dos años para que los fabricantes se acerquen al motor de Mercedes", augura la suiza en sus declaraciones a la radio alemana ‘Deutschlandfunk’.

E igual de pesimista se muestra con el giro a la normativa que se dará el año que viene y en el que tantas esperanzas se ha puesto para ver un deporte más competido: "He expresado mis dudas desde el principio. El hecho de que los coches sean más rápidos y más difíciles de manejar no lo notarán los espectadores. Si la diferencia fuera de 10 o 15 segundos por vuelta, lo notarían, pero no si es de cinco o seis segundos. Así que estoy preocupado por eso". Más dominio de Mercedes y mismo espectáculo. La predicción de Monisha.