NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati: "Con Lorenzo y Dovizioso, el objetivo para 2017 es el título"

Paolo Ciabatti, su director deportivo, confía en aspirar al Mundial en el primer año de Jorge. Y no descarta empezar ganando en Qatar.

Actualizado a
Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati.
DIARIO AS

2017 será el primer año de su relación, pero empezarán con el objetivo más alto en mente. Lorenzo aceptó dejar la comodidad de Yamaha para afrontar un nuevo reto en Ducati que le renovara la ilusión y con el que poder lograr algo que Rossi, su histórico rival, no hizo: ganar con ellos. Pues la ambición de Jorge no ha tardado en contagiarse por la casa de Borgo Panigale. Paolo Ciabatti, director deportivo de los italianos, no quiere esperar a cazar la pieza más codiciada, quiere el título de MotoGP, y lo quiere en 2017.

"Es evidente que el objetivo para el próximo año con unos pilotos como Lorenzo y Dovizioso es volver a luchar por el título. Por supuesto que es un objetivo ambicioso, pero dijimos que cuando tuviéramos una moto que pudiera luchar por la victoria iríamos a por un piloto top, y lo hicimos. Y ahora el objetivo es ganar tantas carreras como sea posible y luchar por el título, sabiendo que no será fácil porque respetamos el valor de nuestros rivales", analiza Ciabatti en declaraciones recogidas por la versión italiana de 'Motorsport'.

Llevaban seis años sin ganar, pero tras hacerlo dos veces esta temporada pretenden empezar por la senda de la victoria desde el estreno de 2017 en Qatar: "¿Por qué no? Estuvimos cerca de ganar en 2015 y 2016, terminamos segundos dos veces con Dovizioso. Jorge es muy fuerte y esperamos mantener la competitividad. Es una pista favorable, pero Honda, Yamaha y Suzuki no se quedarán de brazos cruzados. Pero comenzar un camino que, en principio, parece favorable para las características de nuestra moto y de nuestros pilotos es un factor positivo".

Con Lorenzo aumentan sus opciones, por eso fueron a por él en cuanto vieron la oportunidad. "El mercado de pilotos se inició muy pronto, pero la situación era especial porque los mejores tenían un contrato que expiraba a finales de 2016, así había que moverse muy pronto", cuenta Paolo. Viñales estaba entre esos pilotos, y el italiano le incluye en la lista de favoritos: "Es uno de los pilotos más rápidos de la historia, tiene un gran futuro. En Valencia fue rapidísimo, será uno de los candidatos al título". Lorenzo y Ducati también. Eso esperan.