NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes no descarta negociar con McLaren por Alonso

Toto Wolff dice que no entrarán en guerra con otros equipos, pero que están dispuestos a conversar para conseguir a su segundo piloto. GP Azerbaiyán F1 en directo

Actualizado a
Mercedes no descarta negociar con McLaren por Alonso
performAGENCIA_DESCONOCIDA

Repasemos la situación. Alonso está en lo alto de la lista de candidatos para sustituir a Rosberg que maneja Mercedes, y McLaren tirará de su brazo todo lo que pueda para que cumpla su contrato y corra con ellos el año que viene. Si los alemanes quieren ver a Fernando viajando de Woking a Brackley tendrán que negociar, y no se lo pondrán nada fácil. Toto Wolff asegura que no quiere entrar en guerras en la búsqueda del piloto que acompañará a Hamilton, pero también que no tendrán reparos en negociar y que no descarta alcanzar un acuerdo.

"Respetamos los contratos que los pilotos tienen con otros equipos porque a nosotros no nos gustaría que nuestros pilotos estuvieran fijándose en si salen mejores oportunidades. Por eso no vamos a llevar a nadie, ni a nosotros mismos, a una situación que pueda derivar en una confrontación o en una disputa jurídica", declara el austriaco en una entrevista con la agencia 'DPA'. Pero después de la moderación, llegará la negociación: "Por supuesto, puede ser que lleguemos a un acuerdo amistoso con otro equipo y otro piloto. No lo descartaría".

Mercedes no entrará en conversaciones complicadas por cualquiera, lo harán por alguien que se asemeje al nivel de Hamilton y no haga recordar a Rosberg, y Alonso encaja al dedillo en esos requisitos: "Tiene que haber mucho de Nico. Lógicamente el hueco que deja es muy grande. No sólo tiene la velocidad, algo que demostró siempre ante Lewis, además posee la capacidad de ser muy meticuloso en el desarrollo técnico. Eso es una ventaja que nos va a faltar ahora. Así que, es importante que tengamos al mejor piloto posible el año que viene".

Y, para aquellos que piensen que siempre tiene que haber un alemán en la casa de la estrella, nada de eso. La prioridad es otra. "La prioridad es el rendimiento del piloto, ya que nuestra intención es continuar con el sistema de dos pilotos que se empujen a mejorar el uno al otro, que luchen por victorias y por título. Esa prioridad está muy por delante de todas las demás. Somos una empresa alemana, pero también global y por eso no podemos obligarnos en ese sentido", admite Wolff. Siguiendo sus palabras, Alonso antes que Wehrlein. Lo negociarán.