NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Pirelli quiere más equipos y más circuitos para sus test de 2017

Además, el suministrador de neumáticos pretende situar sus pruebas tras los grandes premios para ahorrar costes y tiempo a los equipos.

Actualizado a
Red Bull y Ferrari durante los test de Pirelli en Abu Dhabi.
Pirelli Motorsport

El 27 de febrero la Fórmula 1 volverá a ponerse en marcha con la primera semana de test en Barcelona, y tres equipos llegarán a esa cita con cierta ventaja: ya sabrán cómo se comportan los nuevos neumáticos de Pirelli. Es cierto que Mercedes, Red Bull y Ferrari los han probado siempre a ciegas, sin saber qué tipo de compuesto montaban en cada momento, y con coches de 2015 adaptados a las normas de 2017, pero han podido hacerse una idea de las primeras sensaciones que ofrecen. Algo que la marca italiana no quiere que ocurra de cara a 2018.

Por eso, piden que más escuderías se animen a formar parte del programa de pruebas del año que viene, para repartirlas mejores entre ellas y poder obtener más datos. "El formato será similar al que hemos tenido este año con la diferencia de que no tendremos coches adaptados, sino los que compiten. Así que espero que haya más equipos disponibles para probar, se lo ofreceremos a todos y veremos quiénes están dispuestos", declara Mario Isola, director de competición de Pirelli, en 'Autosport'.

"Una vez tengamos la lista de los equipos disponibles haremos un calendario con la FIA para distribuir y hacer una rotación de las pruebas y así repartirlas por igual", añade en cuanto a las fechas de los test. Y, sobre la ubicación de los mismos, quieren mayor variedad que la que han tenido este año, pero repetirán en algunos: "Hay muchos circuitos, pero todavía estamos discutiéndolo. Tenemos algunos de referencia como Barcelona o Paul Ricard para probar en agua, creo que los utilizaremos de nuevo nuevo".

Sin embargo, tienen un plan para solucionar las fechas y los circuitos y a la vez ahorrar costes y tiempo: situar los test después de los grandes premios. "Probablemente nos quedaremos, si es posible, en las mismas pistas en las que tengamos la carrera el domingo en un sistema similar al de los test durante la temporada. Los equipos ya estarían allí y desde el martes, habría dos o tres días de pruebas. Por eso estamos evaluando también diferentes circuitos", finaliza Isola. Pirelli quiere tener todo atado de cara 2018, pero el gran cambio será en 2017.