NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo: "La tensión con Rossi se rebajará mucho al irme a Ducati"

El mallorquín espera que mejore su relación al separarse de Yamaha como sucedió cuando Valentino se fue a Borgo Panigale en 2011.Moto GP Holanda desde Assen en directo

Actualizado a
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en el podio del GP de Aragón.
JAIME REINAAFP

Han sido cuatro temporadas más de convivencia, pero a partir del año que viene volverán a separar otra vez sus caminos. La relación de Lorenzo y Rossi en su segunda etapa juntos en Yamaha ha estado plagada de momentos de tensión que estallaron en el desenlace de 2015, con el abrupto final en la lucha por el título que el italiano llevó hasta una polémica nunca vista en MotoGP. Después de aquello, no se volvió a recuperar y se han mantenido muy distantes durante todo el 2016. Pero eso va a cambiar.

Al menos eso es lo que espera Jorge con su salto a Ducati. Marchándose lejos de Valentino y sin necesidad de convivir con él, el mallorquín anticipa que habrá menos tensión entre ellos, como ocurrió cuando fue el 46 el que decidió buscar el éxito en la casa de Borgo Panigale. Y es que, para Lorenzo, es normal que haya conflicto cuando juntas a dos pilotos top en un mismo box: "Meter a dos gallos en el mismo gallinero, teniendo en cuenta que uno de los objetivos es intentar ganar a tu compañero, crea tensiones. Es normal, con Valentino o con cualquiera".

"Cuando corres en otro equipo la tensión se rebaja mucho más. Ya pasó cuando Valentino se fue a Ducati. Nuestra relación mejoró mucho respecto a las dos anteriores temporadas, y seguramente también ocurra lo mismo ahora que he sido yo el que ha dado el salto", declara el tricampeón de la categoría reina según recoge ‘Motorsport’. Con Pedrosa, con el que tuvo una lucha encarnizada en 250cc que deterioró por completo su relación, ahora se lleva bien y no tienen problema alguno. Situación que espera emular con Rossi.