NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes ve ahora correcta la estrategia final de Hamilton

"Fue un gran final para el equipo y para el deporte, estuvo bien lo que pasó", rectifica Lowe cambiando su parecer sobre Abu Dhabi.
Test de F1 2018 en Barcelona en directo

Actualizado a
Lewis Hamilton en la parrilla del GP de Abu Dhabi.
Mark ThompsonGetty Images

Fue un motivo de conflicto que dejó un sabor muy amargo en el lado del box del perdedor de Mercedes para cerrar el año. A los responsables del equipo alemán no les gustó nada la táctica que empleó Hamilton en Abu Dhabi para intentar dar la vuelta al campeonato y a la lógica y amargar la noche a Rosberg. Viendo que el británico ralentizaba la carrera para permitir que Vettel y Verstappen atacaran a Nico, temían que la victoria estuviera en peligro y le ordenaron acelerar, algo que no hizo. En su momento, provocó una crisis, ahora, han pasado página.

Así lo asegura el mismo que le comunicó la orden a Hamilton a través de la radio, Paddy Lowe. El director técnico admite que fue una estrategia correcta, es más, dice que hasta fue bueno para la F1. "Fue un gran resultado, un gran final no sólo para el equipo, sino para el deporte, ya que realmente ha traído nuevos fans. Así que fue un resultado fantástico aunque le dijera a Lewis que acelerara. Estuvo bien lo que pasó", asegura en ‘Motorsport’ ahora que Hamilton es el único piloto titular que tiene en cartera Mercedes.

Lowe explica con detalle cómo se gestó la orden en el pitwall del equipo: "Cuando le dije a Lewis que acelerara, el siguiente debate en el muro llegó por Toto (Wolff). '¡Díselo de nuevo, no lo ha hecho!', dijo. Y le contesté: 'No, porque entonces voy a parecer un completo estúpido si vuelvo a hacerlo'. James (Vowles]) que se sienta a mi derecha y es el estratega más fantástico, me dijo: 'Haz que acelere o el gráfico muestra que vamos a perder'. Y le respondí: '¿No crees que una vez que vea al coche rojo en el retrovisor acelerará?".

Pues no, no aceleró. Tampoco le hizo falta porque Vettel no llegó a pasar a Rosberg. Además, Paddy recordó la única otra orden que dio durante la temporada. Fue a Nico, en Mónaco y la cumplió inmediatamente. "Vale la pena recordarlo. Le dijimos a Nico que dejara pasar a Lewis y lo hizo en una curva. Así que, simplemente por un poco de equilibrio valió la pena pensar en ello", cuenta de una carrera que ganó Hamilton y Rosberg quedó séptimo y lleno de problemas. Diferentes situaciones y, ahora, diferentes valoraciones.