NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"Viñales es igual de rápido que Lorenzo y con mejor carácter"

Así lo afirma Massimo Meregalli, director deportivo de Yamaha, que espera no tener que lidiar con otra relación polémica con Rossi.Moto GP Holanda desde Assen en directo

Actualizado a
Jorge Lorenzo y Maverick Viñales en el podio del GP de Francia 2016.
EDDY LEMAISTREEFE

Hasta que el calendario no cambie de página y de la bienvenida a 2017 no será oficial a todos los efectos, pero el cambio ya se ha producido. Viñales y Lorenzo pudieron probar y valorar las primeras sensaciones con sus nuevas motos en los test que cerraron la temporada en Valencia. Fueron los dos primeros días de convivencia con sus próximos equipos, pero a Yamaha les ha parecido suficientes para comparar la actitud del piloto que llegará con respecto al que se marchará tras nueve años con ellos, y Jorge no sale muy bien parado…

Massimo Meregalli, director deportivo de la marca de los diapasones, ve todo ventajas en el cambio de pilotos españoles y se muestra entusiasmado con la incorporación de Mack y el rendimiento que mostró en Cheste. "Sabía que era rápido, pero no me esperaba que lo fuera tan inmediatamente. Ya en Valencia impresionó, y en la segunda prueba volvió a mostrar su competitividad. Podría ser como Jorge en términos de velocidad, pero mejor en términos de carácter", aseguraba durante el Monza Rally Show según recoge 'GPOne'.

"Su calma, su seguridad al proporcionar feedback, y su velocidad". Esas son las tres cosas que más le han sorprendido al italiano de Viñales, y la primera es la que esperan que les sirva para que no estalle una batalla en su garaje como la que protagonizaron Lorenzo y Rossi, quien reconoció que prefería a Pedrosa: "No estoy pensando en eso ahora. Hemos sido capaces de gestionar la temporada pasada sin ningún problema, a pesar del deterioro de la relación entre Vale y Jorge. No creo que tengamos ningún problema".

El 17 de marzo comenzará la próxima temporada en Qatar, donde Jorge ganó este año. ¿Podrá repetir triunfo y dar un revés a Yamaha? "Espero que no, pero es probable. La Ducati y Jorge siempre han sido fuertes en Losail", dice Maio, que señala a Márquez como "el hombre a batir", y no descarta ver a Rossi alcanzado su ansiada décima corona: "Después de 2015 pensé que había dado el 100% y ha mejorado. Si empieza desde donde lo ha dejado, tiene todo lo que necesita para sumar su décimo título". Vale tendrá competencia dentro… y fuera.