NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel, Raikkonen y la fusión de dos mundos: la F1 en Daytona

La Fórmula 1 rodó por primera vez en el prestigioso tri-óvalo de Florida de la mano de los dos pilotos de Ferrari en una exhibición.
Test de F1 2018 en Barcelona en directo

Actualizado a
Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel con el Ferrari en Daytona.
Scuderia Ferrari

En los 57 años de historia del Dayton International Speedway miles de coches han quemado goma en su asfalto, pero nunca había rodado allí un Fórmula 1… hasta ayer. La escudería más legendaria del deporte, Ferrari, acabó con este sacrilegio, no podía ser de otra forma. Llevó a sus dos pilotos, Vettel y Raikkonen, a las Finales Mundiales de la marca, la cita que cierra las competiciones continentales de la Ferrari Challenge en Norte América, Europa y Asía-Pacífico, para dar una exhibición ante el público estadounidense.

Los hombres de la formación italiana tuvieron el privilegio de ser los primeros pilotos de F1 en recorrer 4 de los kilómetros más prestigiosos del motor americano, los que se encargan de abrir cada temporada de la NASCAR con una de sus citas más importantes junto con la Indy 500: la Daytona 500. 101.000 asientos contemplan el tri-óvalo de Florida y, aunque faltó mucho para llenarlos todos, Vettel y Raikkonen pudieron experimentar sensaciones únicas al volante de distintos Ferrari sobre el trazado que alcanza los 31º de pendiente.

Además de deleitar con la velocidad de un F1 a los asistentes al evento, también hubo tiempo para comentar lo que esperan del próximo año. "Todos nos sentimos mal por esta temporada. Queríamos ganar, pero no alcanzamos nuestros objetivos. Sin embargo, tengo razones para creer en 2017, tendremos un paquete mucho más fuerte", aseguraba Sebastian, y Kimi añadía: "Hay un cambio en la normativa y es difícil decir quién va a sacar lo mejor de ello. Tenemos que centrarnos en nosotros, porque cuando te llamas Ferrari las expectativas son muy altas".

Y eso intentarán, responder al fin a las expectativas. Palabra de Maurizio Arrivabene: "Nuestro 2017 se inició en agosto con el principal cambio en el aspecto técnico. La gente espera mucho de Ferrari, triunfos y éxito, y vamos a hacer todo lo posible para lograrlo. Desde que la nueva estructura se puso en marcha, con Mattia Binotto al frente, hemos visto signos positivos, como en Japón y Abu Dhabi. No voy a hacer predicciones, pero los chicos están trabajando muy duro". Veremos si cumplen. De momento, 2016 lo dejan uniendo dos mundos: la F1 y Daytona.