NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Los halagos de Mercedes hacia Alonso en los últimos meses

Toto Wolff, Niki Lauda, Dieter Zetsche... o incluso Lewis Hamilton y Aldo Costa, un ex de Ferrari. Así han opinado recientemente sobre el asturiano.

Actualizado a
Alonso pasa por delante del box de Mercedes.
Alonso pasa por delante del box de Mercedes. / Dan Istitene

La retirada de Nico Rosberg abre la puerta de Mercedes y despeja el asiento del coche más dominante de siempre. De los candidatos que suenan para ocuparlo, el nombre que más expectación genera es Fernando Alonso. Así han hablado de él los dirigentes de Mercedes en los últimos meses.

Toto Wolff, máximo responsable de competición de Mercedes Benz (El Mundo, mayo de 2016): "Es uno de los mejores pilotos de la Historia, adoro su carácter, pero estamos nuestra prioridad ahora es Nico (entonces tenía que renovar), si él no quiere renovar, entonces consideraremos otras opciones como Fernando. ¿Su edad? No es un problema, mantiene la velocidad y la motivación".

Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes F1 (vídeo homenaje a Alonso por sus 250 GGPP, octubre de 2015): "Realmente el más rápido, es lo que pienso. Te tengo mucho respeto, y ahora sé que estás pasando por un momento muy difícil. Ron también lo está pasando mal, no le gusta que le ganen, así que espero que logréis darle la vuelta a partir del GP 251. Buena suerte".

Dieter Zetsche, director ejecutivo de Daimler AG, propietaria de Mercedes AMG (mayo de 2014, visita la fábrica de Mercedes en Vitoria): "Fernando Alonso es quizá el mejor piloto de Fórmula 1. Siempre lo demuestra y en coches poco competitivos. No se sabe si fue el equipo o el coche el responsable de sus resultados en McLaren".

Aldo Costa, jefe de ingenieros: "Considero a Alonso un grande de verdad cuando está en el coche, pilotando. Fuera del coche nunca he logrado entenderle. Me parece una persona indescifrable, enigmática".

Lewis Hamilton (entrevista en AS, agosto de 2016): " Todavía pienso que él es uno de los mejores pilotos que hay. Espero que McLaren le fabrique un coche con el que pueda ganar otra vez, y para que yo pueda competir con él otra vez. Si él se fuera el año que viene, y no pudiera conducir contra él otra vez, sería una pena. La F1 no merecería tanto la pena si no sigue Alonso. No puedes permitir que alguien con tanto talento pare de conducir porque está tan atrás y porque nunca tendrá otra oportunidad de ganar. Te diré más, ha ganado suficientes carreras, tiene suficiente experiencia, no necesita más la Fórmula 1 para ser alguien ya. Es campeón mundial dos veces. Ya es una leyenda. Entonces puede decidir hacer lo que quiera, se lo ha ganado".