NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | LAUDA

"La mitad de la parrilla se nos ha ofrecido; un joven es un riesgo"

Un día después del anuncio de Rosberg, media F1 ha llamado a la puerta de Mercedes según Lauda, que deja caer que no irán a por un joven.
Test de F1 2018 en Barcelona en directo

Actualizado a
Niki Lauda en un acto en Viena.
HERBERT NEUBAUERAFP

¿Qué hacer? Ir a por un piloto con experiencia y velocidad y correr el riesgo de entrar en conflicto con el equipo que le tiene contratado, algo que ocurre en los mejores casos, o dar la oportunidad a alguien joven y exponerse a que fracase ante la presión que hay en el asiento del mejor coche de la parrilla. Mercedes se encuentra ante esas dos opciones y se tomará su tiempo para decidir a quien pondrá en lugar de Rosberg. Por candidatos no será. La parrilla de 2017 está formada en casi su totalidad, pero la mitad de sus pilotos han llamado ya a la puerta de Brackley.

Un día después del anuncio de Nico el teléfono no da a basto en la escudería alemana. Así lo ha asegurado Niki Lauda en la 'Gazzetta dello Sport', a la vez que deja caer que apostar por un joven no es su opción preferida: "La decisión de Rosberg nos ha desorientado, no estábamos preparados. Estamos muy mal. Perdemos a un campeón, al mejor de 2016, no será fácil de reemplazar. Todos los pilotos de cierto nivel tienen contratos. ¿Fichar a alguien joven? Es un riesgo, no sabemos si podrá ir fuerte. Prácticamente la mitad se ha ofrecido".

Mientras la directiva de Mercedes se decide, el austriaco todavía tiene que superar la pérdida de Rosberg. Le sorprendió tanto cuando el alemán se lo dijo que no lo ha asimilado aún. "Unas pocas horas antes de que la noticia se hiciera pública hablamos por teléfono. Todavía estoy mal, no me lo esperaba, nadie en Mercedes se lo imaginaba. Al principio no me lo creía, le pregunté que si era una broma... Realmente increíble. Cuando gané el primer título inmediatamente pensé en cómo ganar el segundo, Nico no", dice Lauda. No, Nico no, y media parrilla anda alterada por ello.