NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

De la Rosa: "Si fuese Alonso intentaría ir a Mercedes

El barcelonés, en un acto con Shell, explicó su opinión sobre la retirada de Rosberg y las posibilidades del asturiano en un futuro.
Test de F1 2018 en Barcelona en directo

MadridActualizado a
De la Rosa: "Si fuese Alonso intentaría ir a Mercedes

Encontramos a Pedro de la Rosa en el tradicional evento de cada año con Shell, el barcelonés habló con los medios sobre la noticia del día en la F1, el adiós del campeón del mundo. Esto nos contó..

¿Cómo ha recibido la retirada de Rosberg?

Ha sido un sorpresa realmente, no lo podía esperar, creo que quizá debería haberse tomado un tiempo para reflexionar, porque lo que ahora ve claro a lo mejor dentro de un mes no lo ve tan claro, pero no somos nadie para juzgar su decisión.

Un poco raro todo ¿no cree?

Bueno… ser campeón del mundo es muy difícil, pero tener el coche dominante en F1 lo es todavía más, mientras tengas coche dominante… yo no me hubiera retirado vaya.

Y en su mejor momento como piloto.

Ha hecho un Mundial espectacular, no se le puede juzgar por las cuatro últimas carreras en las que Hamilton ha sido una apisonadora porque él tenía otros objetivos y además ya estamos comprobando todo lo que tenía detrás… la decisión de retirarse etc… le ha lastrado en los grandes premios finales.

¿Qué razones cree que ha habido?

No tengo ni idea, quizá la presión y no haber disfrutado de estos momentos que le han llevado a ganar el Mundial.

Quizá de verdad quería ser campeón e irse…

Posiblemente… no lo sé. Para mí teniendo un coche dominante, tienes que conseguir el máximo número de títulos, pero cuando estás ahí sabes la verdad y no lo habrá disfrutado. Yo creo que ha sufrido mucho, y el hecho lograr el Mundial ha pesado menos en la balanza que el sufrimiento que ha tenido que pasar. La felicidad de haberlo conseguido no ha sido suficiente.

Quizá haya sido algo parecido a lo que ocurrió en 2007 con Alonso y Hamilton, pero con un resultado diferente.

No creo, al final si quieres ser campeón siempre tienes un Hamilton por ahí, no creo que sea Hamilton, el agotamiento viene de enfrentarse a la lucha por el Mundial. Si no es Hamilton hubiera sido Alonso y si no otro, Vettel o quien sea. Está claro que ser campeón del mundo es muy difícil, para ser campeón siempre te vas a tener que enfrentar al Hamilton de turno y no le compensa y además ya es campeón del mundo. Si no hubiese quedado campeón lo hubiera intentado el próximo año, pero ya lo es.



(Largo silencio)

¿Cuando fue eso?

En Japón.

No sé, quizá eso lo que demuestra es que ha mantenido la discreción hasta el final y hay que respetar su decisión, es lo que él quiere y adelante y sorprende a todo el mundo.

¿Y ahora qué? ¿A quién ve en Mercedes?

 Ni idea, pero está claro que abre la oportunidad para otros pilotos.

¿Si fuese Alonso seguiría en la apuesta por McLaren Honda o intentaría la opción Mercedes?

Si fuese Alonso o cualquier intentaría entrar en Mercedes, pero sin duda.

Incluso con Hamilton ahí…

Lo de Hamilton es lo de menos, lo más importante es tener un coche campeón, siempre hay un Hamilton en tu vida, siempre te vas a encontrar el Hamilton de turno, si quieres ganar lo primero que necesitas es enfrentarte a alguien así, todos los pilotos de la F1 creen que pueden ganar a Hamilton sino no estaría en F1 y tener la herramienta adecuada y esa cual es: Mercedes. Todo piloto quiere pilotar para Mercedes, el año que viene puede ser diferente, pero todo apunta a que será el equipo a batir.

¿Y en Mercedes querrán a Alonso?

No se pueden equivocar ahora eh… lo primero que tienen que hacer es quien está en el mercado, de corazón todos, pero de hecho, contractualmente muy pocos. Desconozco totalmente el contrato de Fernando, todos los pilotos que pueden rescindir su contrato querrán ponerse en la lista de Mercedes, pero esos detalles contractuales solo lo conocen ellos.

Veremos Pedro…

Por cierto, yo estoy disponible. (Risas)