NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso es el objetivo de Mercedes para suplir a Rosberg

Fernando tiene contrato con McLaren, al igual que ocurre a Vettel con Ferrari. Wolff ya dijo que si no renovaba Nico, irían a por el asturiano
Alonso correrá las 24H de Le Mans

Actualizado a
ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - NOVEMBER 26:  Fernando Alonso of Spain and McLaren Honda walks in the Paddock before final practice for the Abu Dhabi Formula One Grand Prix at Yas Marina Circuit on November 26, 2016 in Abu Dhabi, United Arab Emirates.  (Photo by Clive Mason/Getty Images)
Clive MasonGetty Images

La noticia está aún caliente: Rosberg deja la Fórmula 1. Pero acto seguido, tras el shock causado por la marcha del alemán, se abre el capítulo de su posible sustituto. ¿Quién opta al volante del coche más temido de la parrilla? Con dos pilotos de peso como Fernando Alonso o Sebastian Vettel con contrato para 2017, el panorama se complica.

Los dos pilotos de Red Bull también tienen nombre y apellidos: Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Y, mientras, el segundo volante de Ferrari está en manos de Kimi Raikkonen. Así que las opciones se agotan. Alguno podría barajar la idea de Jenson Button, que decidió tomarse un año sabático, pero el problema es que el británico tiene contrato con McLaren aunque su puesto en la F-1 sea ocupado en el Mundial 2017 por Soffel Vandoorne.

Hay pilotos con libertad, sí, pero no parece que Mercedes, dueño y señor del campeonato, vaya a apostar por ellos. Por ejemplo, Esteban Gutiérrez, Felipe Nasr o Pascal Wehrlein, que espera respuesta de Manor y que es piloto del programa de jóvenes de Mercedes. El recambio natural, alguien diría.

Ahora bien, ¿y si alguno de los cracks que tienen contrato en vigor para 2017 contara con algún resquicio legal para poder cambiar de aires? Es ahí donde hay que revisar las cláusulas de Vettel o Alonso, este último objeto de deseo de Mercedes desde hace tiempo. "Si Nico (Rosberg) no quiere renovar, entonces contemplaremos otras opciones como Fernando (Alonso). Su edad no es problema, su velocidad y motivación están todavía ahí", reconocía Toto Wolff en una entrevista en El Mundo.