NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DTM

El DTM 2017 empezó en Jerez

Audi, BMW y Mercedes ruedan en el circuito andaluz desde el martes hasta el viernes incluyendo test con jóvenes ante una temporada con cambios.

Actualizado a
El DTM 2017 empezó en Jerez
Alvaro Rivero. Circuito de Jerez

El año 2017 traerá cambios a casi todas las especialidades del automovilismo y no se libra el DTM. El Alemán de Turismos reduce su parrilla de 24 a 18 coches, seis por marca, después de que se retrasara la implantación de las especificaciones de 'Class One' hasta 2019. Tras jornadas de pruebas en Oschersleben y Portimao, Audi, BMW y Mercedes trabajan en el Circuito de Jerez desde el martes hasta este viernes combinando tandas largas de pilotos experimentados con test para jóvenes pensando en las plantillas del año que viene.

Audi ha viajado con Ekstrom y Green como pilotos de la marca y ha permitido probar el nuevo RS5 DTM a Van der Linde, Von Moltke, Loic Duval y Nick de Vries, un dos veces campeón del mundo de Karts formado en McLaren. Aún no se ha hablado de qué seis pilotos formarán el año que viene, Miguel Molina parte con opciones tras lograr dos victorias en el DTM 2016, más después de la retirada de Scheider y la salida de Mortara de la firma de los cuatro aros.

Con el Mercedes C63 DTM están Wickens y Paffett junto con Maro Engel y una promesa de la Fórmula 3, Max Günther, que este año compitió con Prema. Aunque los focos se centran en Edo Mortara, que ya ha probado el Mercedes por primera vez tras una exitosa carrera en Audi. Sobre el futuro de Dani Juncadella en la marca de la estrella tampoco hay noticias, aunque él reconocía en Motorsport: "No lo sé, hay mil rumores de pilotos, de coches... Yo tampoco he decidido por ahora lo que me gustaría hacer a mí". BMW, por su parte, alinea en el M4 DTM a Spengler y Farfus junto a otros dos pilotos de Fórmula 3, Eriksson y Collard. No viajó el campeón, Marco Wittmann, que sí estuvo en Oschersleben.

La primera ronda del próximo año, del 5 al 7 de mayo en Hockenheim coincidiendo con el Mundial de Rallycross. Dos semanas después (del 19 al 21), segunda cita en Lausitzring, el resto de eventos, de un total de nueve, todavía no han sido anunciados.

Ampliar
Mercedes.