NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Hamilton es el más duro para la pole y Alonso en la carrera"

Button desvela sus compañeros más difíciles y avisa a Vandoorne: "En F1 hay que ver de qué pasta estás hecho desde el inicio".

Actualizado a
"Hamilton es el más duro para la pole y Alonso en la carrera"
Mark Thompson

Jenson Button ya no es piloto de F-1, es piloto de carreras. Así lo anunciaba el pasado lunes en sus redes sociales. Sin embargo, el británico puede hablar del Mundial con más autoridad que nadie, derecho que se ha ganado después de 17 temporadas, 305 grandes premios disputados, 15 victorias, ocho poles, ocho vueltas rápidas, 50 podios y un título de campeón del mundo, el logrado en 2009 con Brawn GP. Y en una entrevista en 'Top Gear' ha desvelado a los pilotos más difíciles de batir que ha tenido como compañeros de equipo. "En clasificación, el más duro Hamilton; en carrera, Alonso es el más difícil de superar. Si haces una gran carrera tendrás a Fernando justo pegado a tu culo... y no sabes cómo sigue allí. Y si él tiene una gran carrera siempre estará delante".

El británico de 36 años reitera que ya no es piloto de F-1, pero sí piloto: "No me retiro de las carreras, voy a correr hasta que tenga 70 años, la cuestión es sólo saber si me van a pagan por hacerlo o no". Y desvela una primicia: "Pude ir a Ferrari, pero sentí que estaba en el mejor sitio posible. Si se hubiera dado en la situación correcta, por supuesto que me hubiera gustado pilotar para Maranello. Cuando llegué a la Fórmula 1 quería correr en tres equipos: Williams, McLaren y Ferrari. Y he pilotado para dos de ellos".

Por último, Button opinó sobre tres jóvenes valores de la F-1: Verstappen, Ricciardo y Vandoorne. "Max es bueno para la F-1. Y junto a Ricciardo son chicos que lucharán en el futuro y son importantes para el deporte. Tienen mucho talento y una larga carrera en el deporte. Stoffel ha tenido el aprendizaje adecuado para llegar a F-1. Lo ha hecho muy bien en todas las categorías inferiores en las que ha competido, ganando en todas. Eso sí, siempre es mucho más difícil competir para un equipo como McLaren. Hay que ver de que pasta estás hecho desde el primer momento".